Arcos Dorados ofrece cursos gratis para 16.000 trabajadores: qué van a enseñar

Microsoft y Arcos Dorados se juntan para capacitar a 16.000 jóvenes argentinos. De qué se trata.

Esta semana, se dio a conocer una alianza entre la empresa de tecnología Microsoft y Arcos Dorados, la franquicia independiente de Mc Donald's para capacitar a 16.000 argentinos para los trabajos del futuro. Se trata de una iniciativa mundial que busca formar a más de 25 millones de personas.

Arrancó con Bill Gates, ahora es el nro. 2 de Microsoft y ya tiene planes para la Argentina

Las capacitaciones serán a través de LinkedIn y comienzan en julio. En total, son 50 cursos sobre análisis de datos, inteligencia artificial, machine learning, ciberseguridad, desarrollo de software y habilidades fundacionales ya "curados" por el equipo de Capital Humano de Microsoft.

"Todos los cursos están estructurados en función de promover y consolidar aquellas habilidades consideradas base para el éxito y de gran valor para el mundo del trabajo actual y del futuro como, por ejemplo, la resiliencia, agilidad, creatividad y empatía", explicaron las empresas en un comunicado.

Precisamente, el programa más promocionado será sobre el futuro del trabajo y transformación digital para equipos con personal a cargo. Según datos de la empresa de tecnología, los jóvenes entre 18 y 25 años fueron quienes más interesados estaban en estos cursos. Podrán anotarse los empleados de Arcos Dorados.

"La Argentina tiene la capacidad de generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en la industria de la tecnología de cara a 2025. Desde Microsoft apostamos a que todas las personas puedan adquirir nuevos conocimientos y tengan posibilidades para progresar", aseguró la empresa en un comunicado oficial.

Un mes atrás, el gerente general de Microsoft en la Argentina, Fernando López Iervasi, acordó con la Nación una capacitación masiva para entrar a 1 millón de argentinos. "Las empresas dieron prioridad a seguir operando. Nuestro balance está en verde y seguimos creciendo. Estamos invirtiendo en el país con acuerdos de largo plazo como el que firmamos con el Gobierno Nacional, para entrenar en tecnología a más de un millón de personas que se volverán más empleables", dijo Iervasi en una entrevista con El Cronista.

Por otro lado, Arcos Dorados se posiciona como una de las principales marcas empleadoras en el mercado laboral. "La capacitación es una constante en la empresa, por lo que la formación tecnológica siempre es un plus. Esta alianza puede significar una alternativa para nuestros jóvenes para que den un nuevo paso en su carrera. Junto a Microsoft, tenemos la posibilidad de ofrecerle a nuestra plantilla cursos de formación en materia de tecnología e innovación, y tener un desarrollo de carrera", declararon desde Arcos Dorados Argentina.

Tags relacionados

Más de Actualidad