Descubre cómo difundir tus campañas publicitarias invirtiendo poco dinero

Existen muchas maneras de hacer crecer nuestro negocio, pero ninguna tan accesible y fácil como las herramientas gratuitas que nos ofrece el marketing digital. Empleando la mínima cantidad de recursos podemos dar a conocer nuestros productos de una manera personalizada en poco tiempo.

La vía más accesible para enviar correos masivos

El marketing automation o plataformas de gestión y automatización de marketing, se han vuelto muy populares en los últimos tiempos debido a que permiten a las pequeñas, medianas y grandes empresas enviar campañas personalizadas y segmentadas, tomando como eje principal la actividad que realizan en su portal de internet.

Esta herramienta realiza envío de correos electrónicos de notificación personalizados, sms, landing pages, anuncios en facebook, CRM, live, marketing automation, gestión de direcciones IP y personalización de SPF, DKIM, DMARC.

Empresas como Mailchimp se han convertido en unas fortalezas en esta área y son muy empleadas a nivel internacional. Pero así como ella han surgido muchas en Europa, con la misma calidad de servicio las cuales se presentan como una alternativa a Mailchimp.

Mientras que Mailchimp cobra todas las listas de contacto, incluidos los que están inactivos, existen opciones más accesibles, con las mismas funciones, pero con precios más económicos, e incluso con la gestión de contactos gratuitos, sin importar la cantidad. Sólo tendrás que pagar por los e-mails que realmente se envían.

Razones para aplicar marketing automation

La gestión y automatización de marketing es la respuesta a nuestros problemas de crecimiento empresarial, ya que nos ofrecen en un sólo lugar todo lo que necesitamos para ganar clientes y aumentar nuestras ventas en el menor tiempo posible

Estas plataformas se encargan de diseñar y enviar de forma masiva correos electrónicos profesionales.

Establecer comunicación directa con el cliente por medio de chats que están activos mientras el prospecto está navegando en nuestro portal web.

Permiten administrar las listas de contactos, mediante la gestión avanzada de contactos y la automatización. Al igual que los formularios de registro.

Aumenta el branding y la visibilidad de nuestro negocio, con la posibilidad de que nuestros clientes se conviertan en promotores de nuestra marca.

Utilizan los msm marketing para hacer llegar a los clientes las ofertas y otros mensajes puntuales como promociones y próximos lanzamientos.

Aumentan el rendimiento de nuestro plan de marketing, ya que al automatizar el envío de correos disminuye en tiempo de resultados.

Desarrollan la interacción entre el cliente y la empresa gracias a la segmentación de los contactos.

Permiten mejorar el diseño de nuestros correos, aumenta la comunicación directa y la capacidad de entrega de nuestros mensajes.

Utilizan páginas que se relacionan con el tema de nuestras campañas, haciendo posible la suma de experiencias.

Incontables profesionales creen que las nuevas plataformas de gestión de emails pueden llegar a superar a Mailchimp, principalmente porque llegan a ser más económicas y ofrecer todas sus funcionalidades claves en el plan básico. Así como también por contar con una interfaz en español.

Marketing Automation ilimitada

Uno de los puntos fuertes del marketing digital es la automatización de correos, ya que nos ahorra tiempo y dinero. Con esta función podemos divulgar campañas de forma personalizada, mediante la actividad que se genera en nuestro sitio web.

Esta función se ha convertido en la herramienta principal del marketing digital para hacer crecer nuestra lista de clientes, ya que utiliza la automatización para crear newsletter dirigidas a cada usuario o cliente de forma automatizada, con información de interés, según sea el escenario.

Además nos permite educar y hacer evolucionar a los leads de nuestra base de datos de manera automatizada. A esto se le conoce como lead nurturing, que no es otra cosa que la entrega de e-mails o correos electrónicos con contenido de interés dirigido a determinados usuarios en el momento preciso.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios