Whatsapp

Cuatro aplicaciones gratuitas para saber la ubicación de tus contactos

Whatsapp, Facebook Messenger o Glympse, las alternativas para conocer o compartir la ubicación de un contacto en tiempo real.

A medida que los rastreadores GPS se vuelven más comunes en celulares y dispositivos móviles, los usuarios desarrollan una necesidad constante de saber dónde están todo y todos en cada momento. 

Así, cuando se trata de rastrear personas, existen muchas opciones no invasivas que lograr cumplir esta función para no perder la ubicación de tus amigos, hijos o incluso padres, en casos de necesidad. 

¿Qué son los grupos de WhatsApp s.d. y por qué son peligrosos?

Las cuatro mejores aplicaciones gratuitas para encontrar a tus amigos y familiares

1. Google Maps

Google Maps es una opción segura y fiable para seguir el rastro de un contacto de forma gratuita y sin necesidad de pagar suscripción alguna.

La aplicación permite "compartir la ubicación"  o bien recibir la de otra persona, al tiempo que elegir cuánto tiempo y cuándo puede verla.

Compartir ubicación desde Google Maps

  1. Abre Google Maps en tu celular.
  2. En la parte superior izquierda, seleccionar "Menú".
  3. Elegir "Compartir ubicación". Si no aparece esta opción, hacé clic en "Obtener enlace a este mapa".
  4. Aceptar los términos y condiciones y luego seleccionar el tiempo y red social por donde quieras compartir tu ubicación.

2. Glympse

Glympse no es un nombre familiar como Google Maps, pero tiene el mismo propósito: permite compartir un Glympse con tu ubicación a cualquier persona que elijas, como familiares, amigos o incluso compañeros de trabajo. 

La ventaja que presenta esta alternativa es que aquellos que reciben la ubicación no necesitan descargar la app.

El uso compartido de la ubicación también es temporal, por lo que nadie tiene conocimiento permanente de tu paradero. 

La aplicación Glympse está disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android .

3. Encuentra mi iPhone

Si tenés un iPhone, probablemente ya sepa todo lo que necesita saber sobre Find My iPhone. Generalmente se usa para encontrar otros dispositivos de Apple cuando se pierden, pero también puede usarse para seguir la ubicación en tiempo real.

Puede activar el uso compartido de la ubicación mediante la función del organizador familiar y así saber dónde está la persona selecciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si no se desea que alguien tenga acceso todo el tiempo, simplemente se puede optar por compartir su ubicación por solo una hora o hasta el final del día. 

Find My iPhone está disponible para dispositivos iOS de forma gratuita.

4. Whatsapp y aplicaciones de mensajería instantánea

Si bien las aplicaciones de mensajería son excelentes para mantenerlo conectado sin importar dónde se encuentre, también son útiles para compartir su ubicación. Tanto WhatsApp como Facebook Messenger tienen funciones para compartir ubicación.

En la aplicación Facebook Messenger, puede compartir su ubicación solo una vez o enviar actualizaciones en vivo de dónde se encuentra un determinado contacto. WhatsApp, por su parte, tiene la misma función y lo lleva a un nivel superior al permitirle compartir su ubicación en vivo con cualquiera de sus contactos durante un período establecido, de 15 minutos a ocho horas.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios