CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

¿Cuáles son los beneficios de invertir en un broker online? ¿Qué tipos de brokers existen?

Antes de saber cómo invertir en un broker online, es importante tener bien claro de que se tratan. Los brokers online son operadores intermediarios, a través de los cuales es posible invertir en distintos mercados financieros. En general, los brokers más importantes y calificados suelen ofrecer una gran oferta y permiten invertir tanto en opciones binarias, mercados de divisas, CFDs, materias primas, acciones y hasta en criptomonedas.

Beneficios de invertir en un broker

Entre las principales ventajas de utilizar un broker, está la posibilidad de acceder a cualquier mercado financiero desde un solo lugar. Estos brokers se ofrecen desde diversas plataformas y aplicaciones web, y posibilitan acceder a los mercados desde la comodidad del hogar. En general, los grandes brokers programan aplicaciones de fácil uso para que puedan ser utilizadas por cualquier usuario, de manera intuitiva.

Sin dudas, antes de comenzar a invertir dinero en estas plataformas es fundamental revisar que sean seguras. Esto puede revisarse en tanto cuenten con sus licencias de operación, y en lo posible verificar que cuenten con prestigio y reconocimiento de otros usuarios.

Al mismo tiempo, se debe revisar que el broker escogido ofrezca aquellos mercados donde se quiere invertir el dinero. En este sentido, es importante decir que existen distintos tipos de brokers, y cada uno cuenta con sus características específicas. La elección entre uno y otro dependerá del tipo de trader. Por ejemplo, existen los Brokers de Mesa de Operaciones, Brokers de Acceso Directo al Mercado o los Brokers de Red de Comunicación Electrónica.

¿Qué mercados financieros se ofrecen?

La inversión en CFDs (Contrato por Diferencia) es una de las más comunes de ejecutar a través de los brokers online. Se trata de las compras de derechos sobre la venta y compra de activos. No se trata de comprar un activo, sino de comprar sus derechos, y por eso se trata de una compra más indirecta que implica valores menores. La ganancia o pérdida queda sujeta al movimiento del precio de ese activo, durante el tiempo que dura el contrato CFD.

Por otro lado, existen las opciones binarias con las cuales es posible ganar mucho dinero con muy poca inversión. Con ellas, se realizan especulaciones sobre la suba o baja del valor de los activos durante un tiempo determinado. Si bien no acertar a los valores supone la pérdida total de la inversión, en caso de acertar se puede ganar muchísimo dinero.

¿Qué son los Forex?

Son las inversiones en divisas, y se especula de acuerdo al aumento de su valor. Los brokers más reconocidos, con los que ofrecen distintos tipos de divisas, brindando distintas alternativas a los traders.

Por otro lado, las famosas criptomonedas están ganando cada vez más popularidad en todas partes del mundo y también se ofrecen en los mejores brokers. Se tratan de monedas electrónicas totalmente descentralizadas, con las que pueden realizarse todo tipo de transacciones de compra y venta. Además, al igual que cualquier otra moneda, también tienen un uso especulativo y suelen comprarse como modo de ahorro.

Finalmente, podemos decir que los brokers son grandes alternativas para invertir en mercados desde total comodidad. Además de la posibilidad de invertir, estos ofrecen asesoramientos con equipos de profesionales que pueden guiarnos para convertirnos en grandes traders. Se trata de hacer un análisis para encontrar el broker indicado y escoger el que más se adapte a nuestras necesidades.



Tags relacionados

Más de Actualidad