Lecturas

Cristina Fernández está leyendo Fragmentar el futuro, un libro sobre filosofía y tecnología

De qué se trata Fragmentar el futuro, el libro que llamó la atención de Cristina Fernández de Kirchner.

El libro "Fragmentar el futuro" del autor Yuk Hui es una recopilación de artículos y ensayos sobre la tecnodiversidad y la filosofía de la tecnología. Se trata de un libro de un pensador que discute el límite de la inteligencia artificial, en qué estado la sociedad actual vive e interactúa y el entendimiento de la tecnología como "un universal antropológico".

Días atrás, una foto de Cristina Fernández de Kirchner llamó la atención del autor chino: la vicepresidenta fue captada en imagen en su despacho con el libro Fragmentar el futuro en su escritorio.

Cristina Fernández de Kirchner con el libro de Yuk Hui, "Fragmentar el futuro". 

"¿Cristina Fernández de Kirchner está leyendo mi libro?", escribió Yuk Hui a través de su cuenta oficial de Twitter, seguido de un emoticón guiñando el ojo. El tuit recibió 10 mil Me gustas y más de 600 Retweets.

"¿Cristina Fernández de Kirchner está leyendo mi libro?", escribió el escritor y filósofo sobre la foto de la vicepresidenta.

En tanto, la editora Caja Negra permite leer las primeras doce páginas del libro de manera gratuita haciendo clic aquí. En el caso de querer comprarlo, cuesta $900 y es posible comprarlo en 12 pagos sin interés con la billetera virtual Mercado Pago en la página oficial de la editora o haciendo clic en este enlace.

¿De qué se trata el libro? El autor analiza la modernización de China y pone al gigante asiático como un caso "paradigmático de colonización tecnológica".

Por otro lado, Yuk Hui habla sobre la evolución del capitalismo y su inversión en tecnología y maquinaria para seguir el ritmo del progreso tecnológico. Además, el filósofo discute la dominación, el deseo, los recursos naturales, la degradación de la vida y la destrucción del medioambiente.

Al final del prólogo, el autor chino agradeció particularmente a los lectores latinoamericanos y escribió que "espera que estos escritos den lugar a futuros diálogos con lectores y pensadores latinoamericanos".

Quién es YUK Hui, el autor chino que llamó la atención de Cristina Kirchner

Yuk Hui.

El filósofo oriundo de Hong Kong estudió ciencia de la computación e informática. Luego, estudió filosofía en la universidad de Hong Kong y en Londres y se especializó en filosofía de la tecnología.

En la actualidad, se desempeña como profesor en la Universidad de Hong Kong y enseña filosofía de la tecnología y medios de comunicación digitales. También es profesor en Alemania en la Universidad Bauhaus en Weimar.

Por su cuenta, fundó una red internacional de investigadores especializados en filosofía y tecnología para intercambiar investigaciones y colaboraciones en seminarios y charlas en universidades de todo el mundo.

Finalmente, Hui escribió una serie de libros y monografías sobre el sistema tecnológico, el futuro de las redes sociales, el avance tecnológico en china, entre otros, que fueron traducidos en decenas de idiomas.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios