Créditos Banco Nación para computadoras: cómo pedirlos y quiénes pueden acceder

Banco Nación lanzó una línea de créditos de hasta $300.000 para docentes, jubilados y público general para comprar computadoras. Cuánto se paga en realidad, de acuerdo al costo financiero total.

Esta semana, el Banco Nación dio a conocer cuatro líneas de financiamiento para comprar computadoras. En primer lugar, junto al Ministerio de Educación lanzaron dos créditos para docentes universitarios y de nivel inicial, medio y secundario. Por otro lado, los jubilados y pensionados podrán acceder a su propio plan de cuotas. Por último, el Banco Nación también abrió una instancia para el público general.

Dos datos a tener en cuenta: el primero es que el equipo deberá ser comprado a través de la tienda oficial del Banco Nación. En segundo lugar, en el caso de evaluar acceder al préstamo, las personas deberán prestar atención a la tasa efectiva anual (TEA) y al costo financiero total (CFT). ¿Por qué? Las cuotas de los préstamos se calculan de manera exponencial, es decir, la primera cuota paga más interés que amortización de capital. A medida que avanza el crédito en el plazo, la persona amortiza más porción de capital. Entonces, la tasa efectiva anual del Banco Nación incluye capital, intereses y el 21% de IVA sobre el interés y representa el costo financiero total. Cuál es el costo final de cada plan y cómo acceder.

Cómo acceder al programa PC para docentes universitarios del Banco Nación

En principio, este plan de financiación abarca a docentes y personal no docente de universidades públicas de la Argentina. Podrán adquirir una computadora con una tasa bonificada y los únicos requisitos son contar con una caja de ahorro y abrir una cuenta a través de la aplicación o sitio web del Banco Nación. Además, Banco Nación promete "un regalo sorpresa" junto al equipo seleccionado para aquellos que pidan el préstamo y acrediten sus haberes en el banco.

Tasa efectiva anual + costo financiero total.

El monto para docentes que cobran haberes en el Banco Nación alcanza los $150.000 mientras que para los docentes universitarios que no cobran sus haberes en dicha entidad es de $125.000. El plazo es de 36 meses y la tasa efectiva anual (TEA) es del 15,77%.

En el primer caso de $150.000 con costo financiero total incluido en 15,77%, la persona pagaría en total $194.480,54, según la calculadora financiera del centro de graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.

Cómo acceder al programa PC para docentes iniciales, medios y secundarios

En un plazo de 36 meses, los docentes iniciales, medios y secundarios podrán pedir un préstamo de hasta $100.000 con costo financiero total del 15,77%. En total, de acuerdo a la misma calculadora de la Facultad de Ciencias Económicas, pagarán alrededor de $129.653.69.

Cómo acceder al programa Mi Compu

Los monotributistas podrán acceder a préstamos de $300.000 para comprar computadoras personales. El plazo de pago es hasta 40 meses y los clientes que cobren sus haberes a través de Banco Nación tendrán una tasa efectiva anual con costo financiero total del 40,49%. Según la calculadora financiera del centro de graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, el monto total a pagar es de alrededor de $555.063.

En cambio, el resto de los usuarios accederán con un costo financiero total del 52,50%. De acuerdo a la misma calculadora, el monto final a pagar alcanza los $656.149,56.

Si la persona pide el préstamo, lo pagará en el resumen de sus tarjetas de crédito Nativa Visa o Nativa Mastercard. En el caso de tener depositado los haberes en Banco Nación, el pago de la tarjeta será descontado automáticamente de la caja de ahorro.

Cómo acceder al programa Mi Compu Jubilados

Tanto pensionados como jubilados podrán pedir un préstamo de hasta $300.000 y pagarlo en un plazo de 40 meses. Las cuotas se descuentan automáticamente del haber jubilatorio y pensión.

En cuanto al costo financiero total que deberán pagar, será del 32,45%. Es decir, en total pagarán alrededor de $497.697.88 finales, en el caso de solicitar los $300.000, de acuerdo al sistema francés automático de la Facultad de Ciencias Económicas.

Para comenzar el trámite, deberán presentar DNI, fotocopia del mismo, CUIL, dos recibos de cobro y último resumen de la tarjeta o la factura de un servicio fijo.

Computadoras del Banco Nación: cuánto cuestan y qué modelos están disponibles

Notebook HP 250 G7: este modelo tiene una pantalla de 15.6 pulgadas, procesador i3 y un tera de almacenamiento. En el sitio oficial del Banco Nación, cuesta $99.900.

Notebook Dell Latitude 3410: funciona con procesador intel i3, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Su sistema operativo es Windows 10. En la tienda del Banco Nación, cuesta $94.999.

Pc eNova completa: el monitor es de 23.6 pulgadas y la PC funciona con procesador i3, 8 GB de RAM y un tera de almacenamiento. Cuesta $68.999 a través de la tienda oficial del Banco Nación.

Tablet iPad Apple: funciona con sistema operativo iOS, chip A12 biónico, 32 GB de memoria y la pantalla es de 10.2 pulgadas. Cuesta $70.000 y viene en color gris espacial.


Tags relacionados

Más de Actualidad