Aplicaciones móviles

Confirmaron 3 nuevas "bombas" en WhatsApp: hay una que era pedida por todos

Mark Zuckerberg anunció recientemente que la privacidad de WhatsApp cambiará para siempre con la próxima actualización. Cuáles son las tres nuevas funciones de la aplicación y cómo funcionan.

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a escala global y, según datos de la empresa, más de 2.000 usuarios la utilizan.

Este año, la app realizó varias actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y ahora cambiará la privacidad de la plataforma para siempre.

En un comunicado, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció tres nuevas funciones que prometen convertir a WhatsApp en una aplicación segura: en la próxima actualización, los usuarios podrán comenzar a usar el nuevo modo desaparición, la visualización única y el multidispositivo. Cómo funciona cada una y qué características tienen.

WhatsApp: cómo funciona el modo desaparición y cómo activarlo

El modo de desaparición convierte todas las conversaciones en efímeras. Al tener activado este modo, todas las conversaciones tienen una fecha de caducidad de siete días, con lo que la privacidad dejará de ser un problema ya que pasado el período las conversaciones se eliminan por sí mismas.

"Estamos a punto de comenzar a implementar el modo de desaparición, que activa los mensajes que desaparecen en todos sus hilos para que su experiencia de WhatsApp se vuelva básicamente efímera", dijo Zuckerberg recientemente.

Para qué sirve el "ver una vez", la nueva apuesta de WhatsApp

La nueva función "ver una vez", que como su nombre indica, es cuando se envían fotografías o vídeos que se autodestruirán una vez que el destinatario los haya visto, muy similar a los orígenes de Snapchat.

Tanto imágenes como videos y mensajes de chats podrán eliminarse una vez que el usuario lo vea por única vez.

"Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto", explicó el CEO de Facebook sobre la nueva funcionalidad.

WhatsApp multidispositivo: qué es y cómo activarlo

Se trata de una característica que permitirá a los usuarios usar la plataforma en varios dispositivos a la vez

En las próximas semanas, la plataforma podrá utilizarse en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y los usuarios no deberán verificar su identidad cada vez que ingresen. En otras palabras, la misma cuenta de WhatsApp podrá "repartirse" sin restricción alguna.

Para que las aplicaciones funcionen, el smartphone no necesitará estar conectado a internet. Según WhatsApp, la función multidispositivo podrá usarse sin conectividad.

Con la nueva función, los usuarios podrán cambiar de teléfono inteligente o dispositivo cuando quieran y no correrán riesgo de perder ni un solo chat.

Según Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook, la función multidispositivo fue "un desafío tecnológico" para WhatsApp. 

Además, revelaron que los desarrolladores reescribieron algunas partes del código núcleo de la aplicación "para que sea compatible con múltiples dispositivos".

Por ahora, resta esperar y continuar realizando las copias de seguridad pertinentes para conservar mensajes y chats con seres queridos, amigos y grupos de trabajo.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios