Es parte de Blue Origin

Confirmado el viaje al espacio de Jeff Bezos: una mujer pagó US$ 28 millones por un asiento

Programado para el próximo 20 de julio, será el primer vuelo tripulado de la nave espacial New Shepard, el cohete fabricado por la compañía espacial de Bezos.

El fundador del gigante del e-commerce Amazon confirmó a principios de junio que él y su hermano, Mark, se subirán al primer vuelo humano de New Shepard, un sistema de cohetes suborbitales desarrollado por su empresa aeroespacial Blue Origin. "Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio", dijo Bezos en un vídeo publicado en su cuenta personal de Instagram. "El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano".

Previamente, se informó  de que el "billete" para volar al espacio en el New Shepard con Jeff Bezos se vendió en una subasta por 28 millones de dólares. El multimillonario viajará el próximo 20 de julio junto con su hermano Mark y dos acompañantes, uno de los cuales pagó los 28 millones de dólares en una subasta por un asiento en el New Shepard.

El lanzamiento del vehículo suborbital New Shepard, con capacidad para seis personas, coincidirá con el 52.º aniversario del histórico alunizaje de la nave espacial Apolo 11. Se prevé que el vuelo dure aproximadamente 10 minutos, y por un momento, los pasajeros experimentarán la ingravidez antes de que la nave regrese a la Tierra.

Otra de las astronautas será Wally Funk, una histórica aviadora estadounidense. "En 1961, Wally Funk era la mejor de su clase y formaba parte del programa 'Mercury 13 Women in Space'. A pesar de completar su formación, el programa se canceló y ninguna de las trece voló. Ya es hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Estamos encantados de que vuele con nosotros el 20 de julio como nuestra invitada de honor", escribió Bezos en su Instagram.

Funk, que recibió la misma formación que los astronautas masculinos en la década de 1960 pero nunca llegó a volar al espacio, se unirá a Bezos, a su hermano y al ganador de una subasta pública en su viaje espacial.

EL VIAJE

El cohete de Blue Origin ascenderá hasta unos100 kilómetros por encima del nivel del mar. Allí, la cápsula se va a desprender y va a permitir a los pasajeros cumplir el sueño de ver la curvatura de la Tierra y desplazarse sin gravedad dentro de la nave.

Minutos después, cohete y cápsula volverán a la Tierra. Los tres astronautas serán, entonces, los primeros turistas espaciales en utilizar los servicios de la empresa de cohetes propiedad de Jeff Bezos.

Pero esta compañía no es la primera en anunciar turistas en el espacio. Hace pocos meses, SpaceX, la empresa creada por Elon Musk -competidor directo de Bezos en la carrera espacial privada, que va a llevar astronautas de la NASA a la Luna-, anunció que cuatro civiles participarían de la misión Inspiration4. El viaje tendrá lugar durante el último trimestre de este año, según anuncio la firma.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios