Brand Strategy

Con energía sustentable, YPF inauguró su primera Estación del Futuro

Se destaca la cartelería digital, que ahorra tiempo y recursos. El plan de la compañía para renovar sus estaciones pensando en la experiencia del cliente.

Determinada a liderar en innovación, YPF inauguró su primera Estación del Futuro. Ubicada en Avenida Juan Bautista Alberdi al 100 en la Ciudad de Buenos Aires, la nueva estación de la petrolera estatal inicia así un cambio de paradigma en cuanto a la fisonomía y la tecnología de las estaciones de servicio, con cambios que pueden verse desde la propia cartelería.

En la inauguración de la nueva estación que se realizó el mes pasado representantes de la compañía anunciaron junto al presidente de YPF, Pablo González, el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli que las estaciones de YPF comenzarán a renovarse por completo pensando en la eficiencia, la experiencia del cliente, la sustentabilidad y la tecnología.

Durante la presentación de la nueva imagen, las autoridades de YPF también renovaron su compromiso con las trabajadoras y los trabajadores esenciales del país al relanzar los beneficios para el personal educativo y de salud para que, de esta manera, sigan accediendo a los descuentos para la carga de combustibles, el acceso a los desayunos gratis, y los controles en los autos en Boxes como lo venían haciendo hasta ahora.

MÁS AHORRO

La nueva Estación del Futuro llama la atención por su gran iluminación y su nueva cartelería convertida completamente a digital. Al nuevo diseño se le agregaron cenefas tanto en el techo como en lugares de la tienda Full que reflejan la luz y permiten que se expanda logrando que se ilumine con más intensidad y menor consumo de energía.

Por otro lado, el cambio de la cartelería a digital permite un ahorro en logística e impresión gráfica. Desde la compañía aseguran que esta transformación facilita un enorme ahorro económico en ese sentido.

Hasta ahora las carteleras gráficas tenían que ser diseñadas, enviadas a imprimir y luego ser distribuidas a lo largo de todo el país. Con el nuevo sistema, se puede enviar un mensaje de una promoción o cualquier tipo de información y presentarla instantáneamente en todas las pantallas led frente a los surtidores en cuestión de minutos.

EFICIENCIA Y SERVICIO

Además del ahorro que permite la modernización, la compañía se concentró también en hacer más eficiente el tiempo en el que el cliente se encuentra en la estación, permitiéndole ahorrar tiempo tanto en el momento de la compra de combustible como en el de hacer un pedido en la tienda Full.

Para hacer el pago de la carga de combustible se agregó la opción de pago con QR que permite pagar tanto con la App de YPF como con otros medios digitales. Desde la empresa destacan los beneficios de utilizar la app de la compañía, ya que no solo permite estar informados de descuentos y promociones sino que también habilita que el pagar no haya necesidad de obtener el recibo de forma física, ya que el ticket llega y se guarda automáticamente en la aplicación luego de pagar.

El nuevo diseño para las estaciones fue concebido desde la innovación, transmitiendo una imagen tecnológica, poniendo en valor el color azul corporativo y asegurando una optimización de costos de producción y mantenimiento a través de la utilización de materiales más nobles y duraderos. La estación estrenó un estilo en el cual el color azul de YPF se combina con un material microperforado de color negro, tanto junto al logo de la estación como en otros lugares de la estructura. Esta nueva imagen puede fabricarse más rápido y al no tener matrices, puede ampliar notablemente el abanico de proveedores locales que puede llegar a fabricarla.

A esta nueva imagen, mucho más impactante, se le suma un nuevo modelo de tienda FULL con la experiencia barista y una propuesta gastronómica en pastelería de primera calidad. Se busca que el cliente disfrute de las tiendas y que su paso por la estación trascienda la carga de combustible.

YPF busca posicionarse a la vanguardia de lo que una estación puede brindar, y mejorar cada vez más la experiencia de sus consumidores. El plan es continuar expandiendo esta red que comenzará con 50 estaciones. Con esta fuerte apuesta, la petrolera espera fortalecer su servicio al cliente y continuar creciendo.

Tags relacionados