Astronomía

Cómo ver en vivo la superluna rosada y cómo se da el fenómeno

En la Argentina, podrá verse la superluna este lunes 26 de abril. Cuánto durará y por qué se trata de un fenómeno único.

Este lunes tendrá lugar un fenómeno astronómico increíble: la Luna alcanzará su punto más cercano a la Tierra y podrá verse una superluna. Además, la Luna se percibirá un 14% más grande y un 30% más luminosa.

Según datos de la NASA y el servicio de Hidrografía Naval, en la Argentina podrá verse desde las 18:32 y durará tres días hasta el miércoles por la mañana. Esta es la primera superluna de 2021 y se espera que la segunda tenga lugar el 26 de mayo.

Aunque el fenómeno es llamado superluna "rosa", no tendrá color rosa sino que es una característica que utilizan los astrólogos para distinguir el tipo de Luna. En esta ocasión, la NASA explica que el "rosa" hace referencia a la primavera y a las flores rosas.

De dónde viene el término superluna

En 1979, el astrólogo estadounidense Richard Nolle utilizó la palabra "superluna" para referirse al acercamiento de la Luna a la Tierra. Desde entonces, se utiliza el término para explicar el fenómeno.

Tags relacionados

Más de Actualidad