Aplicaciones móviles

Cómo solucionar el "sin conexión" de WhatsApp: se hace fácil y es para todos

Es posible eliminar el "sin conexión" WhatsApp para siempre. Cómo hacerlo en pocos pasos.

Hoy en día, más de 2.000 millones de usuarios utilizan día a día la aplicación móvil de mensajería WhatsApp. La plataforma también está disponible en su versión web y, de vez en cuando, aparece un aviso "sin conexión" que puede resultar molesto.

Cartel de sin conexión. 

Este problema surge cuando la aplicación web pierde la conexión con el celular y lanza un alerta automática de "cierre de sesión" temporal hasta que se reconecte la señal. Para esto, hay que volver a abrir la app desde el teléfono.

Sin embargo, hay varias maneras de evitar el cartel "sin conexión". A continuación, cómo mantener la conexión activa en WhatsApp Web.

Cómo evitar el "sin conexión" en WhatsApp Web

En principio, se recomienda chequear que el teléfono celular esté conectado a internet, entrando a otras páginas web. En segundo lugar, entrar a la tienda de aplicaciones del smartphone y verificar si la aplicación WhatsApp necesita actualización.

El siguiente paso es dirigirse a la computadora y descargar uno de los navegadores compatibles con WhatsApp. Por el momento, la plataforma solo funciona en Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y las nuevas versiones de Edge.

La solución más sencilla para este futuro problema es comenzar a utilizar alguno de estos navegadores o, en su defecto, descargar la aplicación WhatsApp Web para computadora de escritorio.

En el caso que siga apareciendo el cartel "sin conexión", se recomienda apretar F5 en el teclado para refrescar la página y actualizarla.

En qué navegadores no funciona WhatsApp Web

Este año, WhatsApp Web dejará de funcionar en aquellas personas que tienen como navegador principal Microsoft Edge Legacy que solía venir preinstalado en las computadoras con Windows.

Microsoft introdujo Edge con el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 en 2015. Hasta 2019, se basó en el motor de navegación propio de la compañía llamado EdgeHTML y el motor JavaScript de Chakra.

Pero en 2019, esta compañía introdujo una versión de Edge basada en Chromium, el navegador Open Source desarrollado por Google. La primera versión estable de este navegador llegó en enero de 2020 y tuvo un importante apoyo.

La versión original, que Microsoft dejó de desarrollar, se llama ahora Legacy, y varias compañías siguieron el ejemplo. Ahora se sumará WhatsApp.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios