Aplicaciones de mensajería

Cómo solucionar el problema más molesto en los mensajes de WhatsApp: se hace fácil y rápido

Hoy en día, todos los contactos saben cuando un mensaje fue reenviado en la aplicación de mensajería WhatsApp. Sin embargo, existe un truco para que pasen desapercibidos. De qué se trata.

Hoy en día, cada vez que una persona reenvía un mensaje a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, el chat incluirá una etiqueta que da a conocer que se trata de un texto enviado. En otros términos, todos los contactos sabrán cuando un mensaje fue reenviado.

Así luce un mensaje Reenviado en WhatsApp.

Aunque el reenvío de mensajes es algo típico entre los usuarios, la leyenda "Reenviado" puede, en muchas ocasiones, molestar a los destinatarios y a los remitentes. 

WhatsApp incita a las personas a comprobar dos veces qué mensajes reenvía a otros contactos ya que, en algunos casos, se trata de spam, rumores, noticias falsas o campañas de phishing.

En esta línea, es posible quitar esta etiqueta para que nadie lo sepa y que pase totalmente desapercibido. A continuación, los tres pasos que hay que seguir sí o sí para eliminar la leyenda "Reenviado" en un mensaje de WhatsApp.

WhatsApp: cómo esconder un mensaje reenviado

En primer lugar, se debe entrar a la aplicación de mensajería WhatsApp e ingresar a un chat.

Luego, presionar el mensaje que se desea reenviar.

En tercer lugar, en vez de seleccionar la opción "Reenviar", hay que seleccionar "Compartir".

De esta forma, no aparecerá la leyenda "Reenviado" en el mensaje.

Mensajes reenviados: QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA 

En enero del año pasado, WhatsApp estableció a nivel global límites a los mensajes reenviados para restringir su viralidad, decisión que redujo en ese momento un 25% el reenvío de mensajes a nivel mundial.

Esos mensajes fueron identificados con flechas dobles para indicar que no originaron de un contacto cercano.

Con esta nueva actualización, esos mensajes tendrán un límite para que solo puedan reenviarse a un chat por vez.

Cambian los mensajes leídos de WhatsApp: cómo saber si alguien vio mi chat

Por otro lado, la app también bloqueó en el último tiempo a dos millones de cuentas por mes para intentar enviar mensajes masivos o automáticos.

Sin embargo, WhatsApp destacó que reenviar mensajes ciertamente no está mal: "Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes. En el último tiempo, personas de todo el mundo también han usado WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea. Pero hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos, y los usuarios nos han indicado que puede ser abrumador y que puede contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal", remarcó la firma en un comunicado.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios