TECNOLOGÍA

Cómo evitar que todos tus dispositivos inteligentes te escuchen y graben lo que decís

La mayoría de los celulares inteligentes cuentan con un asistente virtual que se activa a través del habla y lo que preocupa es que el micrófono esté prendido constantemente, ¿cómo se puede evitar?

En el último tiempo la tecnología avanzó más que nunca y cada mes hay nuevas actualizaciones que permiten una navegación más rápida y simple a través de cualquier dispositivo.

En el caso de los celulares, casi todos cuentan con un asistente que cumple con las órdenes que sean dictadas por el dueño del celular cuando dice una palabra clave como "Siri" en los dispositivos de Apple  "Ok, Google" en los que pertenecen a Android.

Si bien estos asistentes facilitan una amplia cantidad de actividades, también es claro que el micrófono está constantemente atento a todos los ruidos y voces que percibe.

Esto genera una gran desconfianza; en la actualidad todos llevan su celular a todos lados y son pocos los momentos en los que uno lo deja de lado. Es por eso que esta herramienta, en principio de gran utilidad, puede transformarse en un dolor de cabeza.  ¿Qué hay que saber para evitar que el micrófono quede habilitado?

CÓMO HACER QUE EL MICRÓFONO ESTÉ INHABILITADO EN CIERTAS APLICACIONES

Cuando se descarga una aplicación en el celular es posible que la misma pregunte si el dueño del dispositivo está de acuerdo con habilitar el micrófono para realizar videollamadas o acceder a distintas funciones de la misma, Facebook es un claro ejemplo.

Sin embargo, quienes no se sientan cómodos autorizando esa función pueden restringirla en unos pocos pasos detallados a continuación.

Para dispositivos de Apple:

1. Dirigirse a la configuración de las aplicaciones.

2. Deslizar hacia abajo y apretar el botón "Facebook".

3. En la parte de "Micrófono" colocar el indicador en apagado.

Para dispositivos Android:

1. Abrir la configuración de aplicaciones.

2. Ir hacia abajo y apretar el botón que dice Personal.

3. De ahí pulsar el botón de Privacidad y Seguridad.

4. Entrar en Permisos de Aplicaciones.

5. Entrar a la opción de Facebook y localizar donde esté la opción del micrófono para deslizarlo para la opción de apagado.

CÓMO DESACTIVAR EL ASISTENTE DE VOZ DE LOS CELULARES

A más de una persona le pasó que el asistente virtual se activó de la nada misma porque el dispositivo identificó una palabra en una charla privada. Desactivarlo es muy fácil

Para desactivar Siri:

1. Entrar en Ajustes.

2. Dirigirse en "Siri y Búsqueda".

3. Pasar el interruptor de "Oye Siri" a la posición de apagado.

Para desactivar el asistente de Google

1. Ir a "Ajustes" del celular en cuestión.

2. Entrar en "Servicios".

3. Pulsar en "Asistente y Voz" y apretar "Asistente de Google"

4. Desactivarlo.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios