Compras al exterior

Cómo comprar de todo a precio de dólar "viejo" y sin impuestos, a pesar de la suba del blue

Es posible conseguir una mayor gama de productos y con precios mejores que los locales. Cómo pedir afuera y que llegué bien y rápido, aprovechando el dólar "barato".

El dólar blue se mantiene en $182 para la compra y $ 185 para la venta. La cotización paralela ascendió a esos niveles el viernes pasado, cuando registró un leve avance de 50 centavos  y amplió a casi 92% la brecha frente al dólar oficial mayorista. El blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio, a pesar de haber tenido un piso de $139 a principios de abril.

El dólar impacta directamente en los costos de diferentes productos que compran los argentinos: desde tecnología hasta indumentaria ya que en muchos casos los proveedores locales aumentan "por las dudas" y el impacto de la cotización paralela, tarde o temprano, llega al consumidor final.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de conseguir productos independiente del aumento del dólar blueSe trata de una serie de empresas que se ofrecen como alternativa al sistema de Puerta a Puerta para realizar pedidos al exterior, el foco está en mejorar diferentes aspectos de la plataforma oficial. Las ventajas, según las propias empresas, radica en la mejora en los tiempos, el acceso a más oferta de productos, facilidades de pago y el precio. Según pudo saber Infotechnology, las compras en el exterior a través de estos servicios de courier es más barato que en el sistema Puerta a Puerta para algunos productos y los tiempos casi siempre son mejores y con diferencia.

¿CÓMO IMPORTAR PARA QUE LLEGUE BIEN?

Una de las empresas es la argentina Aerobox. El proceso es sencillo: una vez creada la cuenta, los usuarios del sitio pueden comprar en diferentes páginas de comercio electrónico del mundo desde Amazon hasta Alibaba. La compañía recibe los paquetes en una dirección virtual de Miami, haciendo una consolidación de los paquetes.

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

Una facilidad que ofrece la empresa es la consolidación de paquetes, esto es, se pueden comprar en diferentes sitios y hacer converger el pedido en un solo envío centralizado en la sede de Miami. Para pagar esas compras, la empresa ofrece hasta 12 cuotas a través de Mercado Pago.

Desde la empresa, confirman que los precios son casi siempre más baratos que los locales, especialmente en los segmentos de tecnología. El servicio cuenta con un sistema de cotización de envío, una suerte de calculadora para calcular los costos.

Desde Argentina se puede comprar con descuentos de hasta 70% y pagar al valor del dólar oficial , sin impuestos.

Se pueden conseguir productos de tecnología, como iPads, a un precio considerablemente menor que en el mercado local. Además, los compradores pueden tener acceso a otras marcas que son difíciles de conseguir o muy caras en la Argentina como Columbia o Victoria's Secret en indumentaria, artículos de tecnología de marcas como Apple o incluso Dave's Guitar para quienes busquen instrumentos.

Las entregas se estiman en los siete días hábiles.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios