Aplicaciones móviles

Cierre masivo de cuentas en WhatsApp: cómo evitarlo ahora

Llegó una nueva normativa a WhatsApp y algunas cuentas pasarán a ser consideradas "sospechosas". Cómo protegerse.

"Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda". Este es el último mensaje que cientos de personas reciben a través de WhatsApp antes de que la compañía de mensajería instantánea más popular del mundo suspenda su cuenta sin previo aviso.

En el mes de mayo, la aplicación de mensajería WhatsApp cambió sus términos y condiciones de manera definitiva. En este contexto, aparecieron nuevos controles por parte de la plataforma para cuidar la seguridad de los usuarios.

Gracias a una nueva normativa que está implementando WhatsApp, las cuentas suspendidas desaparecerán y no serán accesibles para ningún contacto. Para evitar sanciones o el cierre definitivo de la cuenta, es necesario seguir una serie de reglamentaciones.

Las nuevas normas de WhatsApp: cómo evitar que borren mi cuenta

En principio, los usuarios deben evitar compartir campañas, imágenes, videos y mensajes "masivos" ya que la plataforma puede detectar una actividad sospechosa. Si WhatsApp detecta que una cuenta envía demasiados mensajes en el día, puede cerrarla de manera definitiva.

Es cierto que hay muchas personas que viven pegadas al WhatsApp, pero el algoritmo busca cuentas que envían miles de mensajes en muy poco tiempo, algo típico de un mensaje spam.

En segundo lugar, si una cuenta empieza a enviar un alto volumen de mensajes apenas fue registrada, es motivo de sospecha y de cierre por intento de estafa spam.

Por otro lado, los usuarios que fueron bloqueados múltiples veces por diferentes destinatarios pueden sufrir el cierre permanente de la cuenta.

La dirección IP y número de teléfono de un mismo país también son dos variables que pueden generar conflicto con el algoritmo de la plataforma: en el caso que WhatsApp registre una falta de coherencia entre estos dos elementos, se eliminará la cuenta incluso antes de ser registrada.

Finalmente, WhatsApp tiene una lista negra de aplicaciones y si detecta que un usuario las tiene descargadas en su smartphone, puede borrar para siempre su cuenta. Las aplicaciones son WhatsApp Plus, GBWhatsApp, YoWhatsApp, WhatsApp Aero, FMW WhatsApp, entre otras.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios