Cómo protegerse

Cierra Hotmail: Microsoft anunció el cierre de las cuentas sin uso

Hotmail cerrará para siempre las cuentas inactivas de los usuarios. De qué se trata y cómo protegerse.

A comienzos de año, se dio a conocer que Yahoo cerrará de manera definitiva Yahoo Respuestas, el sitio de preguntas y respuestas. El cierre se hizo efectivo el pasado 4 de mayo luego de 16 años en el mercado.

Yahoo Respuestas fue uno de los sitios de consultas más populares de toda Internet. Sin embargo, ya desaparecieron todas las preguntas y las respuestas de la página.

Y Hotmail, el popular servicio de correo electrónico, podría seguir su mismo camino. En 2012, Microsoft anunció la llegada del nuevo servicio webmail Outlook y este se mantiene hasta hoy en día.

En dicho año, la compañía unificó las casillas de correo electrónico y desde entonces, para iniciar sesión en Hotmail se debe ingresar a Outlook.

Esta semana, Microsoft, que nuclea Hotmail, Live, Outlook y MSA, dio a conocer que desactivará todas millones de cuentas inactivas para siempre. A continuación, una guía para entender la decisión de la empresa. 

Hotmail cierra cuentas para siempre: a quiénes afecta

Las cuentas de Hotmail que no son utilizadas por sus dueños desde el 30 de agosto de 2019 serán dadas de baja la última semana de agosto de este año.

Entonces, si la persona no utilizó su cuenta por alrededor de dos años, se eliminará automáticamente.

Hotmail: cómo evitar el cierre de mi cuenta

Hotmail y Outlook.

La única manera de recuperarlas es ingresando a la casilla de correo electrónico con la contraseña y mantener la sesión abierta, así Microsoft detectará la nueva actividad y no la cerrará.

Por lo tanto, las personas que utilicen su cuenta para recibir y enviar correos electrónicos no tienen de qué preocuparse ya que Microsoft no eliminará su cuenta porque muestran actividad día a día.

Por otro lado, si el usuario tiene su correo electrónico integrado en alguna red social, en un servicio de streaming o un servicio de videojuegos -como puede ser Xbox Live- no se eliminará ya que sigue teniendo actividad.

En esta línea, si el usuario tiene alguna deuda con Microsoft tampoco la empresa cerrará la cuenta, ya que debe hacerse cargo de dicho monto.

Cómo cierro yo mismo mi cuenta de Hotmail

En el caso que la persona quiera cerrar definitivamente de Hotmail porque ya tiene otras casillas de Gmail y de Outlook, por ejemplo, es posible seguir una serie de pasos a través del sitio y desactivarla.

En primer lugar, se debe corroborar la identidad para luego dirigirse a la pestaña de Configuración > Cerrar tu cuenta.

En tercer lugar, hay que seleccionar un motivo y por último, marcar la cuenta que se desea cerrar. ¡Y listo!

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios