Cayó una banda que estafó a millones con el dólar digital: quién era el "cerebro argentino"

La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Cuenca a cuatro personas por un fraude de siete millones de euros. Cuál era el método.

Dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 36 años fueron ayer detenidos en Alicante después de que la Policía Nacional española destapara un fraude de más de siete millones de euros a cerca de 400 víctimas. Los arrestados, de nacionalidad española, italiana y argentina, gestionaban a través de sociedades fantasma inversiones en bitcoins. Para captar a las víctimas el señuelo era la alta rentabilidad prometida si compraban criptodivisas, que en realidad procedía de las aportaciones de nuevos inversores, no del rendimiento del producto. 

Desde ese punto de vista funcionaba como una estafa piramidal. La Policía atribuye a los detenidos un presunto delito de estafa y se les ha intervenido material informático, como ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Uno de ellos se refugió en una localidad de Cuenca donde finalmente fue detenido. 

El esquema operaba ofreciendo a las víctimas una alta rentabilidad. Como en un esquema piramidal o "método Ponzi", en un primer momento les abonaban los intereses generados con los aportes de nuevos inversores, hasta que pasado un tiempo dejaban de recibir las ganancias.

El resto quedaron en libertad tras declarar en la comisaría de Alicante, aunque la investigación continúa abierta ya que los agentes tienen conocimiento de que podría haber más víctimas de esta estafa.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios