Cursos

El curso gratis para que todos puedan crear su propio Netflix

Aptugo apuesta a capacitar en programación a más de 100.000 personas antes que termine el 2022. De qué se trata y cómo anotarse.

Luego de su primera Masterclass en Argentina que reunió a más de 2000 participantes, Aptugo, una herramienta visual inteligente de desarrollo de software en el país, abre una nueva inscripción totalmente gratuita para que todos puedan aprender a generar en poco tiempo aplicaciones de software completas, sin necesidad de tener experiencia previa. Cualquiera que siga la clase podrá desarrollar su propia versión de Netflix.

El encuentro es el próximo jueves 9 de diciembre a las 18 hs (hora Argentina) por YouTube, con una duración de aproximadamente una hora y con espacio para preguntas por parte de los que participen.

Esta nueva capacitación va a permitir en menos de 30 minutos aprender a diseñar una plataforma de las mismas características de Netflix. Se enseñará a crear la aplicación desde cero y al finalizar la clase todos podrán ver lo construido de manera online. 

Gaston Gorosterrazu, CEO de Aptugo y quién estará a cargo de la Masterclass, comenta al respecto: "Elegimos Netflix porque además de ser un desarrollo interesante, es una aplicación que tiene componentes clave y reutilizables en casi todos los desarrollos que queramos hacer, desde una base de datos, hasta un reproductor multimedia. Una vez que se entiende la lógica, se la puede replicar, dado que da la habilidad para desarrollar todo tipo de aplicaciones".

Gorosterrazu tiene más de 30 años de experiencia en programación. Fue el fundador de Compre-Ya.

Todos los asistentes de la clase tendrán acceso a una licencia gratuita de Aptugo y a la posibilidad de utilizar esta herramienta para desarrollar sus propias aplicaciones sin ningún tipo de límites. También podrán acceder a un certificado de participación.

Netflix.

"Lo disruptivo de Aptugo es que es una herramienta que permite programar software de manera visual. Con solo entender la lógica del desarrollo que queremos construir, Aptugo permite combinar los distintos componentes a través de un entorno visual de manera simple, rápida e inteligente. Además, Aptugo genera todo el código fuente de la aplicación", comenta Gorosterrazu.

Todas estas actividades que viene realizando Aptugo desde el inicio de sus operaciones, se enmarcan en la visión de la compañía de capacitar a la próxima generación de programadores con el objetivo de llegar a 100.000 capacitados para fines de 2022. 

Qué es Aptugo

Se trata de una herramienta que "cambia el paradigma del desarrollo de software", dice Gosterrazu. 

"Ya no es necesario ser especialista ni tomar cursos de cientos de horas para crear una aplicación propia de principio a fin, convirtiéndose en la llave para solucionar el problema de escasez de talentos tecnológicos en el mercado, y lo más importante, siendo una opción atractiva para cualquiera que esté buscando una salida laboral que le permita crecer tanto de manera independiente como dentro de un equipo", cierra.

Para participar es necesario registrarse en el siguiente enlace.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios