Cambios en WhatsApp: cómo modificar lo peor de los videos en un simple paso

La aplicación de mensajería permite eliminar para siempre el canal de audio de los videos. Cómo funciona y qué cambia ahora.

La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada a nivel mundial por más de 2.000 millones de usuarios. En el último tiempo, implementó nuevas características para mantener actualizada la plataforma. Esta semana, anunció una nueva forma de silenciar un video antes de enviarlo.

Meses atrás, esta característica estaba en período de prueba y finalmente ya es parte oficial de WhatsApp. De ahora en más, es posible silenciar videos antes de enviarlos a los contactos. Paso por paso, cómo hacerlo.

Cómo silenciar los videos de WhatsApp

En primer lugar, hay que ingresar a un chat y seleccionar el menú para enviar una imagen o video en la galería del celular. El segundo paso, es hacer clic en un video y, en la pantalla de edición de video de WhatsApp, aparecerá un nuevo ícono de volumen debajo de la barra de búsqueda.

Al hacer clic en el ícono de silencio, el video que se enviará no tendrá audio, es decir, esta opción elimina el canal de audio. Por el momento, la actualización solo está disponible en Android y en las próximas semanas llegará a los sistemas operativos iOS.

Un dato a tener en cuenta es que la función "Silenciar video" estará disponible tanto para el chat individual como para el modo estado.

Cuáles son las próximas actualizaciones de WhatsApp en 2021

Una de las novedades más esperadas es la función de "múltiples dispositivos" con la que se podrá utilizar la misma cuenta de forma simultánea en cuatro smartphones diferentes. La herramienta podrá funcionar sin que el 'smartphone' principal esté conectado a Internet, lo que permite utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono permanezca apagado.

En segundo lugar, se espera que a finales de 2021 la plataforma acepte pagos directamente desde el chat. Se trata de una herramienta que permite completar todo el proceso de compra/venta -consulta, pedido y pago- sin que el comprador tenga que salir de la aplicación. El cliente podrá añadir uno o varios productos a un 'carrito' y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops (o tiendas en Facebook).

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios