Aplicaciones de mensajería

Cambian los mensajes leídos de WhatsApp: cómo saber si alguien vio mi chat

La aplicación de mensajería WhatsApp permite chequear si una persona leyó o no los mensajes de chat, aunque tenga la confirmación de lectura desactivada. Cómo funciona.

Cuando una persona desactiva el doble visto azul en la parte de Configuración de WhatsApp, ningún contacto podrá ver si leyó -o no- los mensajes.

Por tanto, esto puede causar curiosidad en algunos usuarios ya que quieren saber cuándo entró a su chat y leyó los mensajes. 

En esta línea, en la aplicación de mensajería se esconden dos trucos que todos pueden utilizarlos para saber si una persona que tiene la confirmación de lectura desactivada ignoró por completo el chat o todavía no lo leyó.

Cómo saber si alguien leyó mi mensaje en WhatsApp, cuando no tiene el visto activado

Por un lado, en los grupos de WhatsApp, aunque la persona tenga desactivada la confirmación de lectura, es posible visualizar quién leyó cada mensaje. 

Por tanto, se recomienda enviar mensajes a través de grupos de WhatsApp para chequear si el usuario abrió o no el chat.

¿Cómo veo quién leyó mi mensaje en un grupo de WhatsApp? En primer lugar, para saber quiénes lo leyeron, hay que mantener pulsado el mensaje que se quiere comprobar. Luego, se desplegará un pequeño menú y se deberá hacer clic en "Info".

Paso seguido, es posible visualizar en el apartado "Visto por" todos los participantes del grupo que leyeron ese mensaje. En el caso de que sea un audio, también podrán verse los usuarios que reprodujeron la nota de voz.

La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada actualmente por más de 2.000 millones de personas a escala global.

Por otro lado, en el caso de ser un chat individual en el que una de las partes no tiene activada la confirmación de lectura, es posible enviar un audio y allí sí se podrá ver el doble tilde azul cuando la persona haga clic en reproducir.

En resumen, los audios de WhatsApp y los grupos tienen confirmaciones de lecturas, a pesar de que la confirmación de lectura y el doble visto azul esté desactivado.

Cómo desactivar las confirmaciones de lectura

La aplicación de mensajería WhatsApp permite a los usuarios desactivar el doble visto azul que informa cuando un usuario leyó un mensaje.

Para esto, hay que dirigirse a la pestaña de Ajustes. Luego, hacer clic en "Privacidad" y allí aparecerá una opción con la leyenda "Confirmación de lectura". Al hacer clic en este botón, se destildará la opción.

Confirmación de lectura.

Una vez desactivada la confirmación de lectura, la plataforma WhatsApp no mostrará a otros cuando abrió un chat.

WhatsApp: cómo leer mensajes sin aparecer en línea ni clavar el visto

La aplicación de mensajería WhatsApp permite leer mensajes de manera invisible para todos los contactos. Para realizar este truco, no será necesario desconectarse a internet sino que el único requisito es tener la plataforma actualizada.

En primer lugar, mantener apretada la pantalla del celular para desplegar los menús. En segundo lugar, hacer clic en widgets.

En tercer lugar, elegir el widget de la aplicación WhatsApp y colocarlo en la pantalla del teléfono. El widget permitirá ver la actividad de la aplicación en miniatura y se podrán visualizar todos los mensajes sin necesidad de entrar a la aplicación.

También es posible mantener apretado el mensaje desde el widget y responder mensajes. Al contestar el chat, el usuario no aparecerá en línea ya que realizó el mensaje desde la pantalla de inicio.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios