Aplicaciones móviles

Cambian los mensajes de WhatsApp: ahora hay una nueva forma de ver los contactos

La aplicación de mensajería WhatsApp agregó una nueva función que convierte los números de teléfono en códigos QR. Cómo activarla ahora.

La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada a nivel mundial por más de 2.000 millones de usuarios. En el último tiempo, la plataforma implementó nuevas características para mantener actualizada la plataforma.

Luego de una serie de actualizaciones, WhatsApp agregó una nueva función que permite agregar contactos rápidamente saltándose el paso de agendar el número teléfono en la carpeta de contactos.

El truco puede pasar desapercibido pero solo consta de tres pasos y tarda segundos en realizarse: se trata de un nuevo método desarrollado por la aplicación de mensajería que funciona con códigos QR.

Esta actualización agiliza agregar un nuevo contacto sin la necesidad de introducirlo manualmente. Paso por paso, cómo convertir un número de teléfono de WhatsApp en un código QR y cómo agendar a una persona con la nueva función. 

CÓMO AGREGAR UN CONTACTO CON CÓDIGO QR EN WHATSAPP

En primer lugar, hay que abrir la aplicación de WhatsApp.

Luego, hacer clic en el menú de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. 

En tercer lugar, seleccionar "Ajustes".

Ahora, en la parte derecha de la aplicación de mensajería aparecerá al lado de la foto de perfil y el nombre del usuario un símbolo de código QR.

Al hacer clic en el pequeño símbolo, WhatsApp permite a los usuarios abrir un escáner para escanear el código QR.

Cuando la otra persona escanea el código, por último, se abre automáticamente el chat en su plataforma y se genera una nueva conversación.

CÓMO TRANSFORMAR MI NÚMERO DE TELÉFONO DE WHATSAPP EN UN CÓDIGO QR

En primer lugar, hay que abrir la aplicación de WhatsApp. Luego, hacer clic en el menú de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. En tercer lugar, seleccionar "Ajustes".

Ahora, en la parte derecha de la aplicación de mensajería aparecerá al lado de la foto de perfil y el nombre del usuario un símbolo de código QR.

Al hacer clic en el pequeño símbolo, WhatsApp genera un código QR inteligente que contiene el número de teléfono del usuario.

Cuando es escaneado, automáticamente la persona que escaneó el número de teléfono, se le abrirá una nueva pestaña de chat de dicho contacto.

¿Qué es un código QR y cómo funcionan?

Las siglas QR tienen su origen en el inglés, y significan "Quick Response" o "Respuesta rápida" en español. Nació en 1994 de la mano dela firma japonesa Denso Wave allá por el año 1994 y es el primer código de barra bidinemensional. Estos códigos pueden contener hasta 4.200 caracteres alfanuméricos.

La diferencia entre un código QR y un código de barras normal es que los códigos QR almacenan información en dos dimensiones, por lo que aparecen como cuadrados pixelados en blanco y negro, cada uno de los cuales contiene un patrón único. Además, están diseñados para ser leídos por la cámara de un teléfono móvil, mientras que un código de barras normal utiliza un escáner.

En resumen, el QR es sirve para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Y puede, al ser escaneado, ofrecer información adicional.

Para que sean todos iguales, se estandarizaron de forma global. El estándar japonés es el JIS X 0510, y existe desde 1998. Dos años después, se hizo un un estándar más universal a través de la ISO (Organización Internacional de Normalización), y así llegaron a todo el globo.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios