Aplicaciones móviles

Cambian los chats de WhatsApp para siempre: por qué muchos lo van a "odiar"

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció una nueva actualización que traerá nuevas funciones y diseños. Qué cambia ahora.

En la próxima actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp, llegará el tan esperado "multidispositivo", una herramienta que permitirá a los usuarios usar la plataforma en varios dispositivos a la vez.

Por otro lado, también realizarán cambios sutiles en el diseño de la plataforma. Precisamente, la empresa adelantó que cambiarán para siempre el formato de las burbujas de los mensajes de chat.

En las próximas semanas, el diseño de los chats cambiará y los mensajes pasarán a estar dentro de una burbuja de color blanco. Este diseño será más parecido al de Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social.

Nuevo formato de chats de WhatsApp.

En la actualidad, el diseño es cuadrado y solo las puntas están ligeramente redondeadas. 

Así luce el diseño actual.

Pero no durará mucho más: este nuevo formato ya está disponible para los usuarios Beta de la versión 2.21.13.2 de WhatsApp y se espera que la plataforma avance con la actualización para todos los usuarios.

WhatsApp: cuándo llegan los colores a la aplicación

Según el sitio de noticias WaBetaInfo, la empresa se encuentra desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios cambiar toda la estética de la app. A corto plazo, se podrán cambiar los colores de la interfaz y del texto.

Se trata de una característica que competirá uno a uno con Telegram, la aplicación de mensajería que cobró relevancia luego de que WhatsApp cambió su política de datos el año pasado. Esta aplicación tiene fondos de pantalla personalizables para cada chat y, por esta razón, le lleva ventaja a WhatsApp.

En este contexto, WaBetaInfo compartió dos capturas de pantallas oficiales donde se visualiza la aplicación de WhatsApp con el modo oscuro activado y con las letras de la plataforma en color verde, en vez del tradicional color azul y blanco.

Nuevos colores.

Por el momento, WhatsApp no anunció si se trata de nuevos temas de colores o de un nuevo control de colores que permita a los usuarios gestionar y personalizar la plataforma.

WhatsApp Web: cómo personalizar la aplicación en pocos pasos

Recientemente, WhatsApp habilitó una nueva paleta de colores y el modo oscuro en su versión web. Para activarlo, ir a Menú y Configuración y buscar el botón que dice "Tema". Se desplegará un pequeño menú para elegir entre el diseño predeterminado y un tema oscuro.

Nueva paleta de colores de WhatsApp Web.

Para cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp Web, es necesario ingresar a la plataforma desde el navegador y hacer clic en "Configuración".

Luego, figura una pestaña con la leyenda "Fondo de pantalla". Al hacer clic, los usuarios pueden subir una imagen a gusto y convertirla en su fondo. Por otro lado, también se puede elegir entre una gama de colores predeterminados.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios