Aplicaciones móviles

Cambian los audios de WhatsApp: cómo funcionan ahora

WhatsApp anunció la desaparición de la barra de audios para siempre. Por qué la reemplazarán.

En la próxima actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp llegarán cambios sutiles en el diseño de la plataforma. Recientemente, la empresa adelantó que cambiarán para siempre el formato de las burbujas de los mensajes de audio y de chat.

¿Qué cambia ahora? En primer lugar, el deslizador de la barra de reproducción que actualmente permite a los usuarios atrasar y adelantar manualmente el audio  desaparecerá y no será posible hacerlo sino que será necesario escuchar el audio de principio a fin.

Nuevo formato.

En segundo lugar, agregaron ondas de voz en la burbuja de audio de WhatsApp. Esto quiere decir que la barra de reproducción desaparecerá para siempre.

En la nueva actualización, se podrá ver en tiempo real la variación del sonido dependiendo de la intensidad de la voz. A medida que sube el volumen, la onda de color gris se oscurecerá y se volverá de color negro.

Este nuevo formato estará disponible en las próximas semanas para los usuarios Beta de la versión 2.21.13.2 de WhatsApp y se espera que la plataforma avance con la actualización para todos los usuarios.

Cambiar la velocidad de los audios de WhatsApp

A finales de mayo, WhatsApp incorporó en su nueva actualización una nueva función para escuchar audios en diferentes velocidades.

Algunos contactos de WhatsApp suelen enviar extensos mensajes de audios que hacen que los usuarios deban frenar su rutina diaria para poder escucharlos. Por tanto, WhatsApp agregó una característica que permite modificar la velocidad de reproducción de los audios recibidos.

Hay tres nuevas velocidades: la normal (1x), una velocidad un poco más rápida (1,5x) y la última que duplica la velocidad de la grabación de voz (2x).

Para activar la velocidad de reproducción de los audios, en primer lugar, hay que actualizar la aplicación WhatsApp. La nueva versión ya está disponible tanto para teléfonos celulares iOS y Android en la tienda de aplicaciones.

En segundo lugar, abrir un chat y hacer clic en el botón de reproducción de un audio.

A la derecha, aparecerán tres velocidades: 1x (la velocidad normal), 1,5x (aumenta la velocidad en 0.5x) y 2x (la velocidad máxima en la que se puede reproducir un audio).

En último lugar, hacer clic en el botón de las velocidades para cambiarlas.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios