Cambia WhatsApp: el nuevo "contrato" que hay que aceptar sí o sí para que no borren la cuenta

La plataforma de mensajería actualizó su política de privacidad. Cómo afectan los nuevos términos y condiciones de WhatsApp a sus usuarios.

Ya van casi doce años desde su creación y WhatsApp no es lo que era: creció junto a su número de usuarios, añadiendo con cada actualización nuevas funciones. Más de 2 mil millones de personas utilizan la plataforma. En la Argentina, el 76% de los usuarios de telefonía móvil tienen descargada la aplicación, según datos de la Corporación Latinobarómetro.

Cambia WhatsApp: las 6 nuevas funciones que llegan este año y como aprender a usarlas

El día de ayer, se dio a conocer una nueva actualización de términos y condiciones. Esto significa que el servicio de mensajería cambió su política de privacidad de los usuarios. Fue anunciado a través de un mensaje que aparece al entrar a la aplicación.

Los usuarios tienen hasta el 8 de febrero para aceptar los nuevos términos sino su cuenta podría ser eliminada para siempre. Al entrar a la aplicación, se debe hacer clic en el botón " aceptar".<="" h3="">

La motivación detrás de la actualización es integrar la aplicación de mensajería al resto del ecosistema Facebook. En la declaración, WhatsApp sugiere que podría hacer publicidad y fomentar el uso de la red social de Mark Zuckerberg.

La aplicación tiene acceso a una gran cantidad de metadatos relacionados con información de la cuenta, número de teléfono, imagen de perfil, chats y contenido subido a historias. Además, recopilada automáticamente es información de uso y registro, conexión móvil, modelo de hardware del teléfono, sistema operativo, estado de la batería, intensidad de la señal, red móvil, IP e idioma.

WhatsApp podrá recopilar datos de la aplicación y de otros servicios de Facebook como Messenger para sugerir contenidos y anuncios.

En el caso de que una persona interactúe con una empresa con WhatsApp Business, esa información será recopilada por la compañía. "Exigimos a cada uno de estos negocios que actúen de acuerdo con la ley aplicable al proporcionarnos cualquier información", apunta la compañía en el comunicado.

Este servicio es utilizado por más de 50 millones de usuarios. En próximas actualizaciones, las empresas podrán integrar la aplicación a otros servicios. Cuando autorice la aplicación a terceros, estos podrían ser capaces de leer su comunicación en nombre de la empresa con la que está interactuando.

Por esta razón, fue agregada una nueva sección llamada "Datos de transacción y pagos" para impulsar los pagos digitales a través de la misma plataforma.

"La información de la cuenta de pago y la transacción incluye la información necesaria para completar la transacción (por ejemplo, información sobre su método de pago, detalles de envío y el importe de la transacción). Si utiliza nuestros servicios de pagos disponibles en su país o territorio, nuestras prácticas de privacidad se describen en la política de privacidad de pagos aplicable", explica la empresa en un reporte oficial.

Tags relacionados

Más de Actualidad