Aplicaciones de mensajería

Cambia WhatsApp: ahora se pueden mandar mensajes sin el celular y es lo que todos pedían

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular a escala global, permitirá a los usuarios utilizar la plataforma con el teléfono apagado. Cómo funciona de ahora en más.

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció la llegada de nuevas herramientas a la plataforma y, por otro lado, puso en marcha funciones sumamente demandadas por los usuarios.

Una de ellas es la opción de utilizar WhatsApp sin tener el teléfono cerca o con el dispositivo apagado. Recientemente, la empresa dio a conocer un modo que permitirá a las personas enviar mensajes sin la necesidad de usar su smartphone ni escanear ningún código QR.

En la actualidad, la aplicación de mensajería está vinculada al teléfono celular de un usuario. Entonces, las aplicaciones de escritorio y web dependen directamente de que un dispositivo se conecte para recibir mensajes.

Sin embargo, esta nueva función lo cambiaría todo: los usuarios podrán enviar y recibir mensajes incluso si la batería del teléfono está muerta, es decir, si está apagado.

Para empezar, la nueva característica se implementará como una prueba beta para un "pequeño grupo de usuarios", y el equipo planea mejorar el rendimiento y agregar características antes de habilitarla para todos.

En un comunicado, WhatsApp aclaró que los mensajes continuarán estando cifrados extremo a extremo y el nuevo sistema también funcionará de esta manera para cuidar la privacidad de todos los usuarios.

Hoy en día, existen varias aplicaciones de mensajería ya tienen una característica de este tipo, como la plataforma cifrada Signal, que requiere un teléfono para registrarse, pero no para intercambiar mensajes.

Esta función es solicitada hace mucho tiempo por los usuarios de WhatsApp por tanto, la empresa apura su llegada a la versión Beta de la plataforma para luego disponibilizarla a todas las personas que la utilizan a diario.

Cambio de software de WhatsApp

En una última publicación en su blog oficial, los desarrolladores e ingenieros de Facebook anunciaron un "replanteamiento" en el diseño de software de la aplicación de mensajería WhatsApp.

En otras palabras, anunciaron un "gran cambio" en el código de la plataforma para que los usuarios puedan enviar mensajes con el teléfono apagado.

La versión actual utiliza "una aplicación de teléfono inteligente como el dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario o iniciar llamadas", explicó la compañía.

En términos simples, WhatsApp Web y WhatsApp para computadoras funciona como un espejo del teléfono y no de manera independiente. Pero ese sistema tiene inconvenientes ya que los usuarios se quejan continuamente que la aplicación web se desconecta con frecuencia.

"La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, ya no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos de los usuarios sincronizados y privados de forma transparente y segura", concluyó Facebook en el comunicado.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios