Nueva función

Cambia Instagram: cómo funciona Badges, el método que permite cobrar por hacer vivos

La red social Instagram lanza una nueva función de insignias para que empresas, influencers y creadores de contenido puedan monetizar sus videos en vivo. Cómo pedirlas y cuánto se puede cobrar.

Instagram, la popular aplicación y red social utilizada por más de 1.000 millón de usuarios, cambió radicalmente la manera en que funcionan los vivos para beneficiar a los creadores de contenido y empresas. 

Las personas que transmitan videos en la plataforma podrán adquirir una nueva función llamada "Badges", que en español significa insignias.

Se trata de un modo que figura como un sello al costado del nombre de usuario y permitirá a los espectadores que participan del vivo de Instagram comprar insignias durante la transmisión. El dinero será enviado a los creadores de contenido y es una forma de monetizar su aporte en la red social.

Aunque la función fue probada durante los primeros meses de 2021, la empresa anunció que expandirá su uso a la mayoría de los usuarios. De ahora en más, cualquier influencer o creador de contenido podrá generar ganancias en sus vivos de Instagram gracias a la función Badges.

Además, los influencers podrán resaltar comentarios en el vivo y crear listas exclusivas de aquellos que aportaron dinero para tener un contacto más estrecho e íntimo con ellos. 

En cuanto a los usuarios, una vez que compraron la insignia, podrán interactuar de manera diferente que el resto de los usuarios con corazones especiales y, además, participarán de salas de chats exclusivas durante la transmisión.

Así lo explicó Instagram en un comunicado oficial: "A principios de este año, comenzamos a probar los Badges que los espectadores pueden comprar durante una transmisión en vivo. La idea es permitir que los fanáticos muestren su apoyo y que los creadores de contenido moneticen los videos en vivo. Una vez comprados, los sellos aparecen junto al nombre de la persona durante la transmisión. Por lo tanto, los fanáticos que han comprado una insignia aparecen en los comentarios en vivo, así como también desbloquean funciones adicionales, como ser incluidos en una lista de creadores y acceso a un corazón especial".

Cómo activar la función de Badges para generar dinero en Instagram

En primer lugar, será necesario que Instagram considere al usuario como "legible". Una vez que fue aceptado por la red social para monetizar su contenido, se deberá ingresar un método de pago como cuenta de PayPal o caja de ahorro en un banco para recibir el dinero de los vivos.

Primer paso: introducir pago en WhatsApp. Así se activa Badges.

Luego, hay que dirigirse a la página principal, ir a las historias de Instagram e iniciar un video en vivo. Allí ya figurará al lado del nombre el nuevo "sello" que permitirá a los usuarios efectuar pagos en la plataforma y contribuir al contenido.

Una vez que un espectador efectúe un pago, el influencer podrá desplegar un panel para ver las personas y su ingreso. De cada monto, Facebook toma una comisión del 20%, es decir, de cada US$ 1 la persona obtendrá alrededor de US$ 0,80.

Instagram: cuándo tendré disponible la función Badges en mi aplicación

Badges.

"Estamos entusiasmados de poder llevar esta función a más creadores hoy. Queremos que Instagram sea el mejor lugar para que los creadores de contenido conviertan sus pasiones en una forma de ganarse la vida al llegar a nuevas audiencias, involucrar a sus comunidades y construir negocios diversificados y duraderos", dijo Instagram en un comunicado oficial en su blog.

En este contexto, la nueva herramienta ya funciona en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, España, Brasil, México, Australia y Japón. Por el momento, no hay fecha de llegada a la Argentina pero se espera que antes de fin de año ya esté disponible para todos los usuarios.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios