Impuestos a los ricos

Bill Gates y el "impuesto a los ricos" de Guzmán: por qué lo defiende

Desde 2019, Gates dice que los impuestos a los ricos "son bajos". Cuáles son los seis impuestos que él recomienda y por qué "apoya" a Guzmán.

En el marco del G24, Martín Guzmán, el ministro de Economía, destacó la necesidad de "cobrar impuestos a las corporaciones multinacionales".

¿Qué propone Guzmán? Según el economista argentino, se debería fijar una tasa corporativa global entre el 21 y 25% para "resolver el problema de la elusión impositiva de las multinacionales".

Por otro lado, el ministro sugiere que el impuesto contribuirá a "reducir las desigualdades y las asimetrías entre los países avanzados y el resto", que se incrementaron con la pandemia.

Cabe destacar que los ministros de Finanzas del G7, que abarca a Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, también pensaron su propio impuesto pero para las grandes empresas de tecnología y de servicios digitales como Google, Apple, Facebook y Amazon.

Aunque la idea de Guzmán no fue bien recibida, Bill Gates, el millonario estadounidense, está a favor de la idea de subir los impuestos a los ricos. A continuación, las razones y qué impuestos deberán elevarse, según uno de los hombres más ricos del mundo.

Qué piensa Bill Gates de los impuestos

Bill Gates.

Desde 2019, Gates pide que se aumenten los gravámenes a los ricos para hacerle frente a la desigualdad social en los Estados Unidos. 

En ese entonces, sugirió subir el impuesto sobre las ganancias de capital para que sea igual a la tasa de los ingresos laborales.

"Si la gente quiere que el gobierno haga más, necesita tener más fondos, y veo que necesitamos mejorar la educación y la salud", dijo el año pasado sobre el tópico en cuestión.

A finales de marzo de este año, también habló sobre el tema: a través del foro de Reddit, Gates argumentó que un nuevo impuesto a la gente rica podría evitar "la riqueza dinástica" y aumentaría los ingresos de todos los ciudadanos por igual.

"Estoy a favor de un sistema de impuestos en el que si tienes más dinero, pagas un porcentaje más alto en impuestos. Y creo que los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso incluye a Melinda y a mí", sostuvo. "Si tuviese que pagar US$ 20.000 millones en impuestos, lo haría sin dudarlo", agregó.

En una entrevista en la red social, el millonario se pronunció a favor de la suba de impuestos en los Estados Unidos. Según el magnate, el Gobierno debería aportar más en "salud, recuperación post pandemia, inversiones climáticas y generosidad de ayuda extranjera".

"Con el tiempo hemos sido más generosos y seremos más generosos. La discusión sobre esto es muy interesante, pero se reduce a números", dijo Gates en una entrevista en el foro Reddit.

"Es simple: más dinero, más impuestos. Los gobiernos locales y estatales deben implementar impuestos más justos porque el sistema de los Estados Unidos no es justo", reflexionó.

Además, fuentes cercanas al Congreso de los Estados Unidos dieron a conocer que Gates presionó a las autoridades estadounidenses y les pidió impuestos más altos, mostrando su apoyo al nuevo proyecto de ley presentado por Elizabeth Warren, una senadora demócrata.

Hoy en día, Gates es el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna de US$ 138.000 millones y, por esta razón, en el caso de aprobarse un nuevo impuesto a los ricos en los Estados Unidos y a escala global, el magnate sería alcanzado.

Los 6 impuestos que hay que pagar, según Gates

1. A comienzos de año, Gates sugirió eliminar "lagunas legales" que permiten a los millonarios pagar menos impuestos.

2. En segundo lugar, el magnate dijo que el Gobierno estadounidense debe elevar los impuestos a la propiedad inmobiliaria.

3. Además, tildó de "imperativo" elevar las tasas por los rendimientos de capital para que "se iguale a los rendimientos del trabajo".

4. Por otro lado, habló de la importancia de Medicare, el programa de cobertura de seguridad social del Gobierno de los Estados Unidos y dijo que el límite de ingresos sujetos a los impuestos de la iniciativa "debería ser eliminado" para siempre.

5. Un año atrás, en medio de la pandemia de coronavirus, Gates apuntó a las grandes fortunas y dijo que, según él, deberían pagar grandes impuestos cada diez años.

6. Finalmente, Gates pensó en un modelo de "impuestos voluntarios" en el que todos los millonarios deberían pagar donaciones. Este dinero será destinado al Gobierno y gastado en áreas claves para los ciudadanos como salud y educación.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios