Bill Gates filtró su secreto mejor guardado: confesó por qué el celular que aman los argentinos no es el mejor

En una entrevista a través de Clubhouse, Gates confesó por qué prefiere Android.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, fue entrevistado la semana pasada a través de la red social Clubhouse, a la que solo pueden acceder invitados y usuarios de iOS.

Se trata de una aplicación que permite armar salas de chat de audio para debatir distintos temas. Al momento, fue descargada más de 4 millones de veces en tan solo un mes, según la empresa de estadísticas Apptopia.

En una sala de chat, el periodista del New York Times, Andrew Ross Sorkin, entrevistó a Gates. Uno de los puntos más interesantes del encuentro, fue cuando debatieron el uso de los sistemas operativos iOS y Android. En tanto, Gates confesó que su sistema favorito era Android ya que incorpora aplicaciones desarrolladas por Microsoft.

"Algunos de los fabricantes que trabajan con Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas", reveló Gates. En cambio, la tienda de aplicaciones de Apple y el sistema operativo iOS, no incorporan desarrollos propios de su compañía.

Por otro lado, calificó a los dispositivos Android como "más flexibles". "Son más flexibles porque el software se conecta al sistema operativo. Me terminé acostumbrando", dijo.

Sin embargo, Gates confesó que en ocasiones utiliza iPhone y divide su uso en varios dispositivos. "Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo pruebo iPhones, pero el móvil que llevo conmigo es Android", apuntó.

La cruda relación entre Steve Jobs y Bill Gates

Un dato interesante: Steve Jobs, el fundador de Apple, y Bill Gates no tuvieron una gran relación. En 2019, Gates lo describió como "un imbécil pero un genio". Hace casi 30 años, Apple estaba cerca de la quiebra y Gates decidió invertir US$ 150 millones para "revivir" el modelo de negocios de la compañía.

Según cuenta Walter Isaacson en la biografía de Steve Jobs, la relación entre ambos innovadores siempre fue compleja pero la gota que derramó el vaso fue cuando Gates decidió desarrollar Windows, un sistema operativo basado en "ventanas", similar al que estaba desarrollando Apple.

Cuando se enteró, Jobs se enfureció. "Tráeme a Gates inmediatamente", le ordenó a Mike Boich, el primer predicador de Apple en otras compañías de software. "Me mandó llamar para recriminarme. Fui a Cupertino, como si se tratara de una representación teatral. Le dije, ‘estamos haciendo Windows'. Le dije, ‘estamos apostando la compañía en la interfaz gráfica'", contó el ex CEO de Microsoft.

Jobs, frente a diez de sus empleados, enfrentó a Gates. "Nos estás robando", le gritó. "Confié en vos, y ahora nos estás robando." Gates no perdió la compostura y fue al frente. "Bueno Steve, creo que hay otro ángulo desde el que podemos verlo. Creo más bien que ambos nos encontramos con este rico vecino llamado Xerox, y asaltamos su casa para robar su televisión, y descubrimos que tú ya te la habías robado antes", espetó.

Tags relacionados

Más de Actualidad