Beeper, la app que permite tener WhatsApp, Telegram y Signal en el mismo lugar

Ya se puede bajar una nueva súper aplicación de mensajería: se llama Beeper y es capaz de unificar 15 apps en una sola interfaz. Cómo funciona.

Por semanas, nuevo "contrato" de WhatsApp revolucionó la opinión pública ya que los usuarios estaban descontentos con compartir sus datos personales, contactos, información de compras y pagos con Facebook. Por esta razón, surgieron aplicaciones como Signal y Telegram que, gracias a la polémica, fueron descargadas por más de diez millones de personas en menos de siete días.

Para simplificar el problema de tener varias cuentas en distintas aplicaciones de mensajería, llegó al mercado Beeper, una aplicación que permite unificar hasta 15 aplicaciones de mensajería en una sola bandeja de entrada. Se puede anclar WhatsApp, Signal, Telegram, Slack, Discord, Hangouts, Skype, Messenger, los mensajes privados de Instagram y Twitter, entre otras. El objetivo de Beeper es que no se escape ningún mensaje.

Beeper fue desarrollada por Eric Migicovsky, un ingeniero de sistemas estadounidense que fundó la empresa de relojes inteligentes Pebble y actualmente también trabaja en la aceleradora YCombinator. La aplicación fue lanzada en enero de este año y trabajó en perfeccionar el sistema durante casi dos años.

"Beeper es una sola aplicación para chatear en iMessage, WhatsApp y otras 13 redes. La aplicación fue puesta a prueba dos años con varios clientes", anunció Migicovsky en su cuenta oficial de Twitter.

Cómo funciona Beeper

Los mensajes se conectan a la aplicación mediante un protocolo de mensajería de código abierto. Beeper permite a los usuarios responder los mensajes dentro de la misma interfaz como también buscar mensajes, archivar chats y establecer recordatorios. A mediano plazo, lanzarán un modo oscuro.

Algunas de las aplicaciones de mensajería que Beeper incluye son WhatsApp, Telegram, Signal, Slack, Messenger, SMS, Discord, Skype, IRC, Twitter DMs, Apple iMessage y Google Hangouts.

La aplicación puede descargarse a través de la tienda de aplicaciones de iOS y Android. También Beeper tiene una versión web disponible para Mac y Windows. El modelo de negocio de la compañía es cobrar una suscripción mensual de US$ 10.

Tags relacionados

Más de Actualidad