Empleos

Bancos y fintech buscan empleados de tecnología: qué piden y de cuánto son los sueldos

El sector bancario y el fintech quieren captar nuevos talentos con experiencia laboral pero también están buscando jóvenes estudiantes para darles su primer empleo. Cómo aplicar.

Las fintech y las entidades financieras en la Argentina están en plena expansión a pesar de la crisis.

En la actualidad, el sector fintech local emplea a más de 14.700 personas y, según un informe de la Cámara Argentina de Fintech, podrían incorporarse casi 6.000 nuevos empleados en 2021.

Por otro lado, los empleados bancarios en la Argentina negociaron en su última paritaria gremial un salario inicial de $101.000, que en agosto subirá a $106.000 mensuales. Esto los posiciona como uno de los sectores mejores pagos de la Argentina, seguido del tecnológico.

En este contexto, ambos sectores buscan empleados con experiencia pero también están buscando jóvenes estudiantes sin experiencia laboral para contratarlos. Qué perfiles buscan, de cuánto son los sueldos y cómo anotarse.

Wenance busca 26 empleados en Argentina: qué pide

La fintech argentina Wenance, que se dedica a dar créditos y préstamos a clientes en la Argentina, Uruguay, México y España, quiere ampliar su nómina de empleados en el país.

Algunos de los puestos que busca son analista de datos, DevOps, supervisor de ventas, ingeniero front-end, jefe de operaciones, analista de planeamiento, analista de cobranzas, ingeniero back-end especializado en Java, entre otros.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un analista en Wenance tiene un sueldo  promedio de $69.000 al mes.

En esta misma línea, los desarrolladores y los profesionales especializados en tecnología son los que más ganan en Wenance: por ejemplo, los perfiles especializados en el lenguaje de programación Java superan los $220.000 mensuales; y los ingenieros back-end alcanzan los $295.000 al mes.

Para aplicar a alguno de los trabajos, se necesita contar con perfil de LinkedIn completo y es posible hacerlo en este enlace.

Por otro lado, Wenance se alió con la Universidad de San Andrés para realizar una jornada de reclutamiento de estudiantes. El programa se llama UdeSA Career Camp y está enfocado en estudiantes de dicha universidad.

El Banco Galicia tiene vacantes abiertas: cuáles son los requisitos

La entidad bancaria busca a través de LinkedIn un "data miner", una persona especializada en Big Data (grandes volúmenes de datos), métricas y algoritmos; y un Sysadmin que se encargue de comprobar el rendimiento óptimo del software y hardware.

De acuerdo a datos del sitio de sueldos Glassdoor, el sueldo promedio de ambos perfiles (data miner y Sysadmin) es el mismo: en la Argentina, ambos perfiles superan los $100.000 al mes.

Es posible aplicar a los trabajos con el perfil completo de LinkedIn en este enlace.

En último lugar, Banco Galicia tiene un programa de jóvenes profesionales en el que buscan graduados o estudiantes de carreras universitarias como administración, economía, finanzas, actuario, ingeniería, marketing, comunicación, diseño gráfico, diseño industrial, entre otras.

Se trata de un programa de pasantías que dura un año y también es posible aplicar en la página oficial del Banco Galicia.

La expansión del Banco Itaú y su fintech Ank en Argentina: buscan empleados

A través de LinkedIn, la entidad Itaú publicó nueve nuevos puestos de trabajo para Ank, la billetera virtual del banco y quiere captar especialistas en fraude, ingenieros front-end, ingenieros back-end, QA Automation y diseñadores UX.

Este último perfil, el de especialista UX, apunta a profesionales que diseñan experiencias de usuario (o UX, por su sigla en inglés) ya que es una práctica fundamental para cualquier empresa que desee proveer un servicio o vender un producto.

En otras palabras, UX es todo lo que pasa cuando ese usuario utiliza un producto o servicio (UX no solo vale para los productos digitales sino también para las experiencias en un banco, un negocio o un museo).

Según el sitio Glassdoor, el sueldo de un diseñador UX ronda los $95.000 al mes y puede alcanzar los $150.000 en empresas top como Mercado Libre.

En último lugar, el Banco Itaú busca un analista de régimen informativo del Banco Central de la República Argentina. Piden tres años de experiencia y conocimientos sobre normas y regulaciones técnicas del BCRA.

El plan del BBVA para contratar pasantes y expertos en ciberseguridad: cómo aplicar

La entidad bancaria BBVA busca un analista y líder técnico en ciberseguridad. Hoy en día, contratar expertos en ciberseguridad es casi imposible: para cubrir la demanda del mercado laboral, la cantidad de personal especializado debería aumentar en un 145%, de acuerdo a datos de ISC, un organismo que certifica estudiantes en ciberseguridad. En números, se traduce a un faltante de 4.07 millones de profesionales a escala global.

En la Argentina, un analista especializado en ciberseguridad tiene un sueldo base de $100.000, según el sitio Glassdoor.

Por otro lado, el banco también tiene su propio programa de pasantías para estudiantes de economía, administración de empresas, contabilidad, finanzas, ciencias matemáticas, física, actuario, ingeniería industrial, entre otras.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, el sueldo de una pasantía en el BBVA ronda los $50.000 mensuales.

¿Cómo aplicar? Los pasantes trabajan cuatro horas al día en el sector de servicio al consumidor y podrán anotarse en el programa a través de LinkedIn o en este enlace.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios