CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

Aumenta el interés por las comunicaciones en video entre las empresas

Las organizaciones argentinas que ofrecen sus servicios a otras empresas, es decir, con soluciones B2B, también se han visto perjudicadas en el año pandémico del 2020. Esta situación les ha permitido percatarse de la importancia que tienen las comunicaciones online, sobre todo las que permiten una interacción en vivo y en directo a través de vídeo

Las plataformas digitales que proporcionan el uso de videos como herramientas de comunicación entre empresas se posicionan como espacios de gran utilidad para todo tipo de organizaciones. Gracias a ellas, las empresas pueden proyectar sus productos y servicios, además de proporcionar soluciones eficaces para la organización interna.

Para optimizar el rendimiento que Google, Zoom o Microsoft ofrecen, agencias especializadas ensoluciones de video, como Logitech, presentan una serie de funcionalidades que todo empresario debería conocer y utilizar. Entornos colaborativos a distancia con videoconfernecia para conversar a tiempo real, compartir archivos, proyectos, ideas... Las reuniones de trabajo se llevan a cabo independientemente de la distancia que separen a los empleados.

Productos necesarios para las videoconferencias

La tecnología avanza a ritmos cada vez más rápidos, sobre todo en lo que se refiere a las telecomunicaciones. En el entorno industrial y empresarial, las videoconferencias se han convertido en una herramienta cotidiana, sobre todo después de la experiencia sufrida en el año de la pandemia. La necesidad de mantener la producción y la actividad ha determinado un aumento considerable en la adquisición de productos necesarios para llevar a cabo videoconferencias de calidad.

En este sentido, los productos, como la webcam para videoconferencia y el servicio que ofrecen empresas como Logitech, han sufrido una gran demanda. La necesidad de la aparatología necesaria y un equipo profesional cualificado se hace urgente antes de que vuelva a vivirse un nuevo periodo de confinamiento. Por otra parte, no son pocas las empresas que han visto en estos sistemas una forma de aumentar la productividad y el ahorro en costes, además de una mejora en la calidad de vida y en la conciliación de los trabajadores.

La videoconferencia

Disponer de este sistema es, a día de hoy, muy sencillo, al alcance de cualquier usuario, desde el empresario en su despacho hasta el empleado en su casa. La principal ventaja que se obtiene con los nuevos aparatos es su amplio campo de visión, alcanzando encuadres de hasta 360º. Estas máquinas son capaces de mostrar reuniones enteras o bien recurrir a los modelos de webcams más tradicionales en las que se enfoca a una sola persona en primer plano.

Su instalación también es simple, no se requiere de ninguna formación o conocimiento avanzado para llevarla a cabo en redes o en sistemas. Bastará con poseer conectividad USB o Wifi. Se podrá realizar sin cables con una instalación Plug and Play y con calidad FullHD/4K.

En cualquier caso, si se quiere profundizar y obtener un resultado profesional, de calidad, en este tipo de equipamiento, lo más acertado es confiar en un equipo profesional que ofrezca soluciones para videoconferencia en Argentina, como el que ofrece Logitech.com. El motivo es, entre otros, que esta organización se adaptará a la plataforma de videoconferencia que se esté utilizando, ya sea Microsoft Teams, Skype for Business, Zoom, Google Meet, WebEx, etc.

Ventajas de los sistemas de videoconferencia en las empresas

Aunque ya se han mencionado brevemente algunos de los beneficios que se obtienen al implantarse estos sistemas en las organizaciones, bien merece la pena incidir en ellos, una vez más.

Cuando se establecen medios de comunicación ágiles y directos, como los que proporcionan los videos de imagen en vivo, se alcanza un nivel de flexibilidad laboral que ningún otro sistema de comunicación permite. Aumenta considerablemente la calidad de vida y la productividad, ya que se eliminan pérdidas de tiempo en desplazamientos, pudiéndose llevar a cabo las tareas incluso cuando el empleado se encuentra de viaje. Es un claro ejemplo de tecnología para la mejora de la comunicación y la movilidad, optimizando los tiempos de producción y gestión empresarial.

Es evidente y fácil de entender las ventajas que produce este tipo de instalación a nivel interno. Quizás no estén tan claros los beneficios cuando se trata de la relación entre la empresa y el cliente.

Las videoconferencias en la atención al cliente

Efectivamente, con un sistema de videoconferencias bien implantado en la organización también mejoran las relaciones con los clientes. Se da una ampliación de los canales de interacción con la clientela, que, con toda probabilidad, hará que aumenten los contactos, perfeccionando y consolidando las relaciones comerciales.

Es una actitud que los clientes argentinos suelen agradecer, ya que evita los traslados o reuniones físicas en épocas de pandemias. Las reuniones virtuales evitan los inconvenientes del cara a cara, pero acortan las distancias, pues transmiten sensaciones de personalización y cercanía.

En términos generales, también proporciona mayor eficacia y eficiencia en estas relaciones. Ahorra tiempo y costes, optimiza las operaciones y aumenta la productividad en ambos lados de la relación comercial.

En definitiva, se considera el uso de las videollamadas relacionadas con la atención al cliente un valor agregado útil para afianzar el engagement, la fidelización del cliente y conseguir una mejora notable de la imagen de marca. En relación a este último elemento, es fácil de comprender, ya que facilita la comunicación con la última tecnología que, además, es más ecológica, al evitar el uso de los habituales medios de transporte.

Tags relacionados