Así se puede seguir minuto a minuto el vuelo a Moscú que va a traer la vacuna rusa

Hoy partió el avión de Aerolíneas Argentinas que va a buscar 300.000 Sputnik V. Hay una manera de chequear su avance en vivo y en directo.

Partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, tal como informó El Cronista. Estará de regreso mañana al mediodía.  

El vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente de viaje neto: está previsto que parta el próximo martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas de viaje, según informó la agencia estatal Telam.

En tanto, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, tras18 horas.

A estas 34 horas habrá que sumarle el tiempo que demande la carga de las vacunas y, dado que el retorno es inmediato, al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo del periplo 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos.

Las fuentes indicaron que está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque aún resta definir las fechas. 

Aprobaron el suero hiperinmune 100% argentino: quiénes lo recibirán primero

Está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis.

Cómo seguir el vuelo minuto a minuto

Hay distintas páginas web donde puede seguirse el recorrido de cualquier vuelo aerocomercial que esté en el aire, y el viaje del AR 1060 no es diferente.

Para seguirlo, una posibilidad es utilizar la página FlightAware, una de las plataformas de datos y rastreo de vuelos más vasta del mundo. Con conectividad global para todos y cada uno de los segmentos de la aviación, FlightAware suministra a más de 10,000 operadores aeronáuticos y proveedores de servicios como así también a más de 13,000,000 pasajeros soluciones globales de rastreo de vuelos, tecnología predictiva, analítica y herramientas para la toma de decisiones, según explica la compañía en su sitio web corporativo.

Fuente: FlightAware.

Tal como puede verse en la captura de pantalla, la web muestra la posición actual del vuelo. Para ver su avance en vivo, hay que hacer clic aquí. Mientras que para ver todos los vuelos de la compañía de bandera en vuelo, hay que cliquear acá.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios