Ofertas

Argentina, el país más caro para comprar tecnología: el truco para ver el mejor precio

Según un nuevo ranking, la Argentina es el país más caro para comprar tecnología. Cuál es el truco conseguir celulares y computadoras al mejor precio.

Un nuevo ranking mundial de Grover, la plataforma de alquiler de tecnología, dio a conocer que la Argentina es el país más caro a escala global para comprar tecnología.

Se trata de un informe que engloba a 50 países y que tiene en cuenta los precios de tiendas físicas y e-commerce.

Según el ranking, la Argentina tiene una desviación total del coste promedio de 67,34%. Es decir, los dispositivos tecnológicos están un 67,34% más caros.

En tanto, Nigeria y Brasil ocupan el segundo y tercer puesto, con el 38% y 37% respectivamente.

Fuente: Grover.

En cambio, Hong Kong y los Estados Unidos son los países donde se pueden conseguir computadoras, celulares, tablets, consolas de videojuegos y más a precios "regalados".

Conforme al mismo relevamiento, en Hong Kong todos los productos tecnológicos están un 16% más baratos y en los Estados Unidos un 14%.

Fuente: Grover.

¿Por qué la Argentina es el país más caro para comprar tecnología?

Las variables que juegan con los precios de los productos tecnológicos en la Argentina, como computadoras, celulares, televisores, auriculares, consolas de videojuegos y electrodomésticos, son la alta inflación acumulada; el desequilibrio macroeconómico; los incrementos en los costos de producción, la provisión de insumos y la oferta existente en el mercado.

Otro factor a tener en cuenta en el segmento es el dólar, no solo por la restricción del tipo de cambio sino porque la mayoría de los productos tecnológicos son importados, por lo cual suben en dólares.

Las 3 mejores páginas para encontrar las mejores ofertas en tecnología

Historial de Precios

Esta plataforma sigue de manera automática los precios de distintas tiendas online para encontrar la mejor oferta posible, al mismo tiempo que guarda antiguos precios para que el consumidor pueda informarse antes de realizar una compra.

¿Cómo funciona? En la parte superior del sitio oficial de Historial de Precios, puede visualizarse un buscador y allí, se debe ingresar el nombre del producto o directamente pegar el enlace de un producto.

Por ejemplo, si se busca el smartphone iPhone 11 de Apple, se podrán chequear las variaciones de precios en las distintas tiendas.

Además, es posible descargar Historial de Precios como una extensión en el navegador de Google Chrome o Mozilla Firefox para no tener que ingresar a la plataforma en una nueva pestaña. Con la extensión, se pueden chequear los precios directamente desde la parte derecha superior del navegador.

Precialo

Se trata de una plataforma web que permite comparar los precios de un mismo producto en distintos sitios de venta.

En pocas palabras, es un sitio que compara precios y encuentra ofertas para que los argentinos puedan acceder a productos al mejor precio.

¿Cómo funciona? La persona ingresa el nombre del producto en el buscador y, automáticamente, la herramienta lanza el precio mínimo garantizado.

Precialo calcula automáticamente la variación de precio de cada producto y realiza un seguimiento del crecimiento de los precios para detectar ofertas y promociones.

Luego, se puede filtrar por cantidad de cuotas, pagos sin interés, promociones con Mercado Pago, la billetera virtual y envío gratuito.

Mercado Track

Es una extensión para navegadores web que sigue el historial de precios de los productos para saber a qué se refiere específicamente ese 30 o 50% de descuento que figura en las publicaciones de la popular plataforma Mercado Libre.

¿Cómo funciona? Una vez descargada la extensión en el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox, en cada artículo de Mercado Libre, aparecerá un botón que dice "Seguir este artículo".

Al hacer clic, Mercado Track desplegará un gráfico del precio a lo largo del tiempo.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios