DOLAR HOY

App Kwai para cobrar en dólares, ¿es posible?

Tras el éxito que despertó en el país la aplicación desarrollada por Kuaishou Technology y la posibilidad de obtener créditos o saldo a favor para uso personal con sólo ver videos, ¿cómo funciona en beneficio de monetización? ¿Pagan en pesos o en dólares?

La irrupción de la aplicación Kwai en Argentina, con poco más de cuatro meses de presencia en el país y más de 100 millones descargas en todo el mundo, de acuerdo al reporte de Play Store, la posiciona como uno de los éxitos de Kuaishou Technology, la firma china que dio origen a la plataforma.

Se trata de una app de entretenimiento en formato de videos cortos en la que los usuarios pueden crear, compartir y descubrir contenido, similar a TikTok o Instagram Reels. Además, cuenta con una característica diferencial de Facebook e Instagram: permite ganar dinero a través de un sistema pago por visualizaciones y recomendaciones.

"Su principal diferencial con aplicaciones similares es el funcionamiento de su algoritmo, que garantiza las mismas posibilidades de visibilidad a todos los usuarios, sin discriminar por ninguna variable (cantidad de seguidores, ubicación, estética del contenido, etc). Nos enorgullece ser un espacio inclusivo, que celebra todos los estilos de vida y que le da la misma oportunidad a todos y todas por igual", destaca Keith Hernández, director general de Sudamérica para Kwai, en diálogo con Infotechnology.

En esta primera etapa, la compañía de origen chino busca posicionarse como el espacio para lograr la "profesionalización" de la creación de contenidos a partir de los Programas de Creadores de Contenido Kwai. "Los creadores pueden encontrar en Kwai la oportunidad de volcar toda su creatividad para desarrollar videos originales y divertidos", agrega la firma.

En esta línea, también mantiene vigente el Programa de Referidos de Kwai, una estrategia de marketing pensada exclusivamente para la fase de lanzamiento de la app, de tiempo limitado, 100% gratuita y en la que ningún usuario deberá abonar para participar.

Plan Sueño: la aplicación móvil que creó Meoni para cuidar la vida de millones de argentinos

APP KWAI: CÓMO FUNCIONA EL PAGO POR VER VIDEOS


Todos los usuarios registrados en Kwai pueden ganar "Kwai Golds", el beneficio de monetización que se activa a medida que utilizan la aplicación y van descubriendo sus funcionalidades: ver videos, descubrir nuevos creadores y hasta compartir un propio contenido.

CUÁNTO VALE UN KWAI GOLDS

Los Kwai Golds pueden canjearse por saldo a razón de 1.000 Kwai Golds = AR$ 1.

A su vez estas ganancias pueden convertirse en crédito para abonar tarifas móviles o dinero físico, siempre en la moneda de curso legal del país.

APP KWAI PARA COBRAR EN DÓLARES, ¿ES POSIBLE?

Desde la compañía indicaron que en la actualidad los usuarios pueden canjear sus Kwai Golds de dos formas:

  1. La primera, transformándolos en recargas de saldo de telefonía móvil para cualquier compañía operadora;
  2. La segunda, recibiendo una transferencia bancaria a una cuenta en pesos argentinos. En este caso, los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años;
  • Residir en Argentina;
  • Brindar información personal verdadera y válida;
  • Contar con una cuenta de CBU/CVU que admita el peso argentino (ARS);
  • Cumplir con las reglas de actividad de Kwai.


Llegó a Buenos Aires el "Uber chino": por qué apuntan a los taxistas y como los quieren "endulzar"

COBRAR KWAI POR PAYPAL O MERCADO PAGO


Las ganancias generadas por cada usuario de Kwai son depositadas exclusivamente en las cuentas bancarias, de tal forma que no se emitirán pagos en plataformas como Paypal, Mercadopago o similares.

"Si existiera algún caso fuera de esta norma, la compañía investigaría en profundidad para asegurar el debido cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en el territorio argentino", advirtió Kuaishou Technology en un comunicado.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios