ALARMA

Apagón de Internet en la Argentina: cómo prevenir los daños

El apagón de internet afectará a los equipos más viejos que no estén actualizados.

Hoy 30 de septiembre, debido a un cambio de seguridad, se espera que haya problemas en una cantidad enorme de dispositivos electrónicos antiguos que aún siguen conectados a internet.

Afectará a celulares, consolas, televisores y computadoras. El problema podría ser persistente y para siempre; pero hay una solución para ello: actualizar los sistemas.

¿Cómo evitar que el dispositivo deje de funcionar por el apagón de internet?

Si bien hay algunos equipos que dejarán de funcionar porque no podrá conectarse a la web porque es demasiado antiguo, se recomienda revisar que los equipos estén actualizados.

Para hacerlo hay ingresar a la configuración del dispositivo y verificar si hay alguna actualización de software pendiente del software. En caso de que sea así, se recomienda realizarla. De cualquier manera, hay que tener en cuenta que este procedimiento no garantiza nada.

A QUÉ EQUIPOS VA A AFECTAR EL APAGÓN DE INTERNET

Todos los dispositivos que cuenten con ese certificado root antiguo se quedarán sin internet salvo que logren realizar la actualización.

Esto son los probables equipos afectados:

- Apple: computadoras con macOS 10.12.0 y anteriores y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores.

- Celulares con sistema operativo Android: 2.3.6 Gingerbread y anteriores.

- Computadoras con Windows XP Service Pack 2 y anteriores.

- PlayStation 3 (PS3) con firmaware versión 5.00 y anteriores.

QUÉ SIGNIFICA EL APAGÓN DE INTERNET

Este evento se da debido al vencimiento de un certificado de autenticación necesario para validar la conexión de un dispositivo con el servidor. Los dispositivos que no puedan actualizar este controlador dejarán de tener conectividad por no poder realizar la validación de seguridad correspondiente.

El certificado IdentTrust DST Root CA X3 caducará y los dispositivos que lo tengan no podrán validar su conexión segura a internet, por lo que dejaran de conectarse.

Esto redundará en que varios dispositivos tendrás problemas, desde celulares y consolas hasta televisores smart y computadoras.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios