Capacitaciones

Amazon ofrece cursos para aprender la habilidad "del futuro"

Amazon Web Services, el vertical de computación en la nube de Amazon, lanzó sus propios cursos gratuitos para enseñar los trabajos del futuro. De qué se trata.

El gigante tecnológico Amazon no solo se posiciona como la empresa de retail más grande del mundo sino que también es uno de los principales proveedores de servicios de computación en la nube.

El vertical de negocios en la nube de Amazon es conocido como Amazon Web Services (AWS) y en la actualidad, es uno de los más exitosos de la compañía: en total, abarca el 32% de la cuota total de mercado y compite Google y Microsoft, otros dos gigantes tecnológicos.

¿Qué es "computación en la nube"? Las palabras aluden a la provisión de servicios de cómputo a través de internet e incluye servidores, almacenamiento de grandes volúmenes de datos y bases de datos, redes, software, analítica e inteligencia artificial.

Durante la pandemia, muchas empresas migraron su información este servicio para acceder a toda su información de manera rápida, mejorar la productividad de sus empleados y analizar eficientemente los datos de comportamiento de los usuarios, para crear servicios y productos a su medida. 

Amazon contrata 55.000 empleados: cómo postularse desde Argentina

Como se trata de un servicio con alta demanda a escala mundial, Amazon necesita profesionales formados en la materia para trabajar. Por esta razón, lanzó sus propios cursos para preparar a los trabajadores del futuro.

En esta línea, es posible capacitarse en computación en la nube de manera gratuita y 100% remota en Amazon. A continuación, los cursos introductorios que pueden realizarse desde la Argentina.

Los cursos de Amazon Web Services para aprender computación en la nube

En primer lugar, Amazon recomienda asistir a una charla básica sobre Amazon Web Services su sitio oficial. Es gratuita y se puede visualizar en el siguiente enlace.

En segundo lugar, la empresa fundada por Jeff Bezos tiene un manual completo de contenidos que todos los alumnos deben leer en una primera instancia sobre seguridad, eficacia del rendimiento, operación, costos y cómo el Gobierno de los Estados Unidos implementó dicho servicio.

En este enlace puede encontrarse toda la información.

En último lugar, los alumnos pueden realizar una serie de cursos gratuitos para  especializarse a través de la plataforma de aprendizaje virtual edX.

En el sitio edX, Amazon Web Services ofrece un total de 32 capacitaciones para aprender sobre computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, redes, dispositivos móviles, herramientas, ciberseguridad y aplicaciones empresariales de la nube.

Las capacitaciones son gratuitas y se puede solicitar un certificado pago de Amazon que verifica que se finalizó el curso con éxito.

Los tres cursos introductorios más populares de Amazon Web Services son "Introducción al análisis de datos"; "Aspectos esenciales de AWS Cloud Practitioner"; e "Introducción a AWS Identity y Access Management".

Para ingresar y ver todas las capacitaciones disponibles, hacer clic en el siguiente enlace.

Cómo aplicar a los trabajos de Amazon desde la Argentina

Hay dos grandes focos de búsquedas de trabajo en Amazon: en primer lugar, su perfil de LinkedIn (se puede acceder haciendo clic en este enlace) y, en segundo lugar, su micrositio Amazon Jobs (en este enlace se redirige a la página automáticamente).


En ambas páginas, Amazon publicó búsquedas orientadas a arquitectos especializados en la nube, consultores con conocimientos en la nube y ciberseguridad, arquitectos de infraestructura en la nube, entre otras vacantes similares.

De acuerdo al sitio de sueldos Glassdoor, un arquitecto con experiencia en infraestructura en la nube supera los $460.000; y un ingeniero en la nube en el mercado local tiene un sueldo base promedio de $165.000. 


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios