Línea blanca

Ahora 30: el Gobierno ofrece heladeras, lavarropas y tecnología a 30 cuotas

El Gobierno lanza el plan Ahora 30 para comprar productos de línea blanca en 30 cuotas. Todo lo que hay que saber para acceder.

El Gobierno acordó con las entidades financieras de la Argentina y lanzarán, finalmente, el nuevo plan Ahora 30 y será posible comprar productos de línea blanca, es decir, cocinas, heladeras, lavarropas, lavavajillas, entre otros en 30 cuotas.

En las próximas semanas, los principales locales y tiendas e-commerce contarán con la nueva modalidad de pago Ahora 30 y será posible acceder a electrodomésticos en hasta 30 cuotas.

A continuación, de qué se trata el plan y a qué productos podrán accederse.

Ahora 30: cómo funciona y cuál es la letra chica

La pregunta que surge sobre el nuevo plan es si las 30 cuotas con tarjeta de crédito serán con o sin interés. Según fuentes del sector, el plan Ahora 30 será sin interés en algunos rubros puntuales. Lo mismo pasa con el plan de cuotas Ahora 12 y Ahora 18 que, según el rubro, las cuotas son con o sin interés.

Sin embargo, por el momento los rubros no fueron confirmados y los detalles serán comunicados por el Gobierno en los próximos días.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, si la persona elige comprar un producto en 30 cuotas con interés, probablemente tenga que pagar una tasa de interés mayor

De acuerdo a fuentes cercanas al asunto, los bancos actualizarán sus tasas de interés en el Ahora 30, con lo cual, hay que evaluar qué plan de pago se adecúa mejor de acuerdo al bolsillo de cada persona.

Cabe destacar que el plan Ahora 12 seguirá vigente en la compra de computadoras, notebook, tablets, televisores, aires acondicionados, climatizadores de aire, ventilación, lavavajillas, lavarropas, secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas, termo tanques, calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Ahora 30: qué puede comprarse

Al igual que el plan Ahora 12 y Ahora 18, en el Ahora 30 entrarán todos los productos de línea blanca como aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Por el momento, resta confirmar si también entrarán a dicho plan los teléfonos celulares, computadoras, notebook, tablets y televisores.

Ahora 30: cómo calcular si me conviene pagar en 30 cuotas

El sitio web Infleta permite calcular automáticamente si conviene pagar en cuotas o en efectivo. Se trata de una solución gratuita en la que solo hay que ingresar el precio al contado y el precio total en cuotas, es decir, con el interés agregado.

Infleta, el método argentino para cuidar los pesos y ganarle a la inflación

Paso seguido, se deben agregar la cantidad de cuotas en las que se quiere (o puede) pagar el producto: en tres, seis, nueve, 12, 18, 24, 30, 32, 36 o 48.

Luego, la plataforma agrega una variable adicional: la inflación mensual estimada que, según el Indec, es de 3,2% al mes.

Finalmente, Infleta lanza un resultado y detalla cuál de los dos métodos es el más conveniente.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios