Brand Strategy

Adaptación tecnológica: cómo pueden las empresas prepararse para el nuevo trabajo híbrido

La pandemia potenció los cambios en las formas de trabajo. Las empresas y sus trabajadores se readaptaron pero también debe hacerlo su infraestructura IT. Desde Citrix afirman que el trabajo híbrido es la clave.

Cuando el Covid-19 golpeó, las personas se vieron obligadas a trasladar la oficina a su hogar y las empresas a adaptarse a nuevos desafíos. Desde las organizaciones la parte más difícil no fue asegurarle al empleado una computadora para que pueda realizar su trabajo a distancia, sino la implementación de un sistema y guiar a los empleados en el proceso.

Muchos trabajadores no habían trabajado a distancia antes y no tenían experiencia de cómo hacerlo por lo que las entidades se dieron cuenta que no todos los empleados estaban aptos para trabajar remotamente. Por esta razón, muchos empleadores ya piensan en lo que se podría denominar como una rutina "trabajo híbrido", que consiste en mezclar el home office con otro poco de presencia en la oficina.

Según un artículo recientemente publicado en el New York Times, casi el 60 % de los adultos estadounidenses que trabajó desde su casa durante esta crisis sanitaria asegura que le gustaría continuar haciéndolo desde el hogar. Mientras que otro tercio de los encuestados dijo que le gustaría trabajar desde casa parte del tiempo y otra parte en la oficina.

Los datos no mienten, la posibilidad de poder conectarse remotamente cayó bien en los trabajadores. Sin embargo, para poder tener la misma eficiencia es indispensable que las empresas adapten su infraestructura a esta nueva realidad híbrida.

Para eso el papel de la tecnología es indispensable. A pesar de que la mayoría de las organizaciones cuentan con algún tipo de protocolo ante situaciones inesperadas como la de la pandemia, en el último tiempo muchas se han dado cuenta de que su infraestructura de TI es muy limitada a lo hora de convertirse y readaptarse.

Por esta razón, especialistas de TI recomiendan incorporar lo antes posible tecnología de nube híbrida, para que sus colaboradores sigan trabajando sin inconvenientes independientemente de dónde estén ubicados o qué dispositivos se utilicen.

La Nube Híbrida

La nube híbrida se está convirtiendo cada vez más en una nueva realidad para muchas empresas ya que es ideal para estos tiempos que corren. Esta brinda mayor flexibilidad, mejora la experiencia y ayuda a simplificar gestiones como, por ejemplo, actualizar aplicaciones o extender de forma rápida implementaciones de un software local.

"Los usuarios obtienen mejor rendimiento y menor latencia. Dado que los servicios se administran en la nube, todo tiene un mantenimiento integral y obtenemos la estabilidad de operaciones que necesitamos a cualquier hora del día. Citrix también nos ayuda con los cumplimientos de seguridad y RGPD", comentó Claus Tom Christensen, Arquitecto de TI de la municipalidad de Albertslund, en Dinamarca.

La clave: Resiliencia

La palabra resiliencia se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse, luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada, para luego volver a la normalidad.

En este panorama incierto es indispensable desarrollar la resiliencia del negocio. El factor humano juega un rol fundamental para que esto ocurra pero no es suficiente y es necesario el papel de la tecnología para lograrlo.

La consultora Gartner, en su Hoja de Ruta Estratégica 2020 para la Administración de la Continuidad del Negocio, dice que las empresas resilientes con una buena tecnología son las que, luego de interrupciones, logran recuperarse además de caracterizarse por ser más resistentes, adaptables, elásticas y sostenibles.

Por eso, los programas de gestión como los que ofrece Citrix, deben estar siempre vinculados con el desarrollo de objetivos y el compromiso con los clientes para que le permitan a la organización readaptarse y constantemente salir adelante.

Descargue aquí el informe completo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.