Acá faltan notebooks y celulares, pero este argentino trae todos de afuera: se puede ahorrar hasta $ 40.000

Cada vez escasean más los productos de tecnología en Argentina, pero hay una forma de traerlos de afuera y pagarlos mucho menos que el precio local; además de aprovechar todas las marcas y modelos.

Durante la gestión de Mauricio Macri se flexibilizó la compra de productos al exterior a través del sistema oficial de Puerta a Puerta. La medida alcanzó una gran repercusión y el sistema en sus primeros días registró un promedio de 13 compras por minuto, es decir que superó las 370.000 operaciones al mes, cifra que triplicó al promedio de 120.000 registradas antes de los cambios a la norma. Sin embargo, el programa se "pinchó" por varios motivos: primero, el dólar, que subió fuertemente en relación al peso y, luego, con la implementación trabas a la compra de divisas.

Por otro lado, aparecieron recargos por el Impuesto PAIS y el anticipo de ganancias, que quitaron conveniencia a las compras en tiendas de afuera. Aunque el fenómeno sigue en alza, más que nada, impulsado por empresas que aprovecharon el nicho para ofrecer un servicio superador al que tenía el Puerta a Puerta oficial.

Empresas como ATuCasa.net, ofrecen la posibilidad de comprar directo al exterior en cualquiera de las tiendas más buscadas, como Amazon o Alíbaba, y traer a la Argentina cualquier producto sin lidiar con los problemas típicos del sistema oficial; como demoras y trámites tributarios. Uno de los rubros que más creció en este sentido es el de la tecnología. Los argentinos que buscan acceder a mejores precios y, sobre todo, más disponibilidad de productos, necesitan acercarse a las tiendas digitales globales. "Dada la falta de oferta en productos de ultima tecnología, en los últimos meses se vio un aumento en los precios locales de notebooks, especialmente en todo lo relacionado con gaming", explica Mario Celada, fundador de la empresa. Esto puede verse cuando se buscan estos productos en los retails e e-commerce locales más importantes, como MercadoLibre: hay publicaciones sin stock, con precios antiguos y con plazos de entrega mayores a los 35 días, por lo que la "brújula" de precios locales está rota. "Es importante tener la posibilidad de importar directamente una compra propia, es decir, poder elegir exactamente el modelo que se quiere, con las características técnicas que uno prefiera y no depender del stock local. Esto es clave al momento de definir una compra de un producto de alta gama", agrega Celada.

De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la venta de televisores, tabletas y consolas de videojuegos a precio local bajó hasta un 40% en el caso de tablets y más de 20% en el de los celulares, mientras que la baja interanual es de 21%.

¿Qué productos conviene comprar afuera y a qué precio?

Uno de los principales diferenciales a la hora de comprar en el exterior son los precios. En productos de gaming, la diferencia puede ser muy marcada. Por ejemplo, una notebook Acer Predator Helios 300, con un procesador I7-9750h 16gb de memoria RAM, un disco de almacenamiento de estado sólido (que mejora la performance y la vida útil) de 256gb con una tarjeta gráfica Gtx 1660 Ti (un setup que permite jugar a los juegos más populares como Fortnite o League of Legends) se consigue por $ 240.000.

Mientras tanto, la misma notebook se vende afuera, en Amazon a poco más de US$ 1.000. Con el servicio de courier de ATuCasa, queda considerablemente más barata, ya que se paga  $ 178.641 por el producto. US$ 295 del servicio (que se cotiza a dólar oficial, o sea,  $26.550)

lo que da un total de  $205.191

. Es decir,

traer el mismo producto desde Amazon es $ 40.000 más barato

.

En el caso de los periféricos gamer, sucede lo mismo, conviene comprar más en el exterior y traerlos vía courier. Un mouse gamer se vende por poco más de $ 7.000 en MercadoLibre y con 15 días de demora en la entrega.

El mismo producto, entregado por ATuCasa, tiene un costo menor. El costo Amazon pesificado queda en $ 3157. A esto se suma el costo de envío, $ 2583, lo que da un total de $ 5740.

Uno de los productos gamer más buscados son los teclados de alta performance, preferiblemente, mecánico. En MercadoLibre, se consigue un Redragon K582 con retroiluminación por $ 16.200

El mismo producto, comprado afuera, supone un ahorro de $4.000. Ya que se consigue por courier a $12.707.

Incluso periféricos más extraños, como  los volantes, se consiguen más baratos. Por ejemplo, un volante Logitech G920 con pedalera (que también es compatible con consolas) se vende localmente a $ 68.000.

En el mismo producto, comprado en Amazon y traído por ATuCasa, queda en $ 58.250, casi $ 10.000 de diferencia.

Por lo tanto, conviene comprar en Amazon u otros e-commerce y hacerlo llegar al país vía courier. Los tiempos de espera son de 10 días, aproximadamente, y el paquete llega a la casa del usuario sin necesidad de hacer trámites aduaneros. En el sitio de la empresa se puede ver una calculadora de precios para saber cuánto costaría traer cada tipo de producto.

Otra de las ventajas es que se puede ver el seguimiento de la compra con la empresa desde el celular en tiempo real, a través de correo electrónico o vía WhatsApp.

Tags relacionados

Más de Actualidad