Aplicaciones

Cambió WhatsApp: cuáles son las 3 nuevas funciones de la app

La aplicación de mensajería WhatsApp sumó nuevas funciones este año a su plataforma. Cuáles son los trucos "ocultos" que pueden activarse en pocos clics.

En 2021, llegaron nuevas características a la aplicación de mensajería WhatsApp como los mensajes que desaparecen; las fotos y videos que solo pueden verse una vez; distintas opciones para cambiar la velocidad de los audios, y más.

Otras funciones que llegaron a la plataforma -que pueden haber pasado desapercibidas por los usuarios- es la posibilidad de usar la app con el celular apagado; descargar imágenes en una computadora sin la necesidad de conectar el teléfono con un cable USB; y el nuevo creador de stickers

WhatsApp: 3 funciones "ocultas" que ya están disponibles en la app

WhatsApp.

1. Multidispositivo

Gracias a una de las últimas actualizaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería podrá utilizarse en hasta varios dispositivos al mismo tiempo y los usuarios no deberán verificar su identidad cada vez que ingresen.

Multidispositivo

En términos sencillos, la misma cuenta de WhatsApp podrá usarse en un teléfono y en dos computadoras, por ejemplo, sin restricción alguna. Además, otro beneficio es que si el celular está apagado, el usuario podrá seguir utilizando su cuenta a través de su navegador web sin problemas.

Para activarlo, hay que dirigirse a "Configuración" e ingresar en el apartado "Dispositivos vinculados". Paso seguido, activar la función de "multidispositivo" y listo.

2. Stickers personalizados

Stickers personalizados

WhatsApp lanzó una nueva función que sirve para diseñar y crear sus propias pegatinas personalizadas dentro de la app

Para ello, hay que hacer clic en el ícono del "clip" que figura dentro de un chat de WhatsApp.

Paso seguido, volver a hacer clic en "Pegatina" y cargar una foto. A continuación, la plataforma permitirá personalizar la foto y agregar contornos, realizar recortes, sumar colores y otros stickers.

Una vez terminado el proceso de edición estará lista para ser enviada.

3. Descargar imágenes de WhatsApp directamente en una computadora

Ahora se pueden almacenar todas las fotos de WhatsApp en un computadora en pocos clics, sin la necesidad de conectar el teléfono celular o realizar un proceso adicional.

Para ello, hay que abrir WhatsApp Web en una computadora e ingresar al chat del que se quieren migrar las fotos.

Paso seguido, hacer clic en el nombre del contacto y seleccionar "Medios". 

A continuación, mover el cursor sobre una foto, hacer clic en la marca de verificación y luego seleccionar todas las fotos. Luego, el usuario podrá descargarlas a su computadora. 

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios