Google le copió los videos a TikTok y se pueden usar para evitar reuniones innecesaria

Threadit, la nueva herramienta de Google para evitar las reuniones por Meets. Cómo funciona y para qué sirve.

La aplicación de video y entretenimiento TikTok llegó para quedarse. Según datos de la compañía ByteDance, en febrero de este año alcanzó un nuevo pico de usuarios: más de 27.43 millones de personas la utilizan día a día. Hoy en día, TikTok ya vale más de US$ 50.000 millones y se espera que su cotización continúe creciendo.

El modelo de TikTok atrajo a otras empresas como Google, que recientemente lanzó una aplicación con el mismo formato pero focalizada en la comunicación interna de las empresas. Se trata de Threadit, una herramienta que funcionará dentro del ecosistema de Google e integrará las videollamadas y los correos electrónicos. ¿Cómo funciona? De ahora en más, los empleados que utilicen los servicios de la empresa podrán enviar videos cortos para explicar o clarificar temas.

Según los desarrolladores de Threadit, evitará malentendidos como también perder tiempo en reuniones por videollamada innecesarias. En otras palabras, buscan suplantar algunas reuniones con videos cortos.

"Es una manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias. Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio. Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede", explica el fundador y gerente general de Threadit, Keller Smith.

Cómo descargar Threadit

En primer lugar, es posible descargar Threadit de Google como una extensión dentro del navegador de Google. Además, los usuarios tendrán la opción de compartir pantalla y grabarse a sí mismos a través de la extensión.

Por el momento, ya fue descargada por más de 2.000 usuarios en Chrome y pesa alrededor de 172 KiB. Por otro lado, es posible integrar Threadit con Gmail. En segundo lugar, también se puede utilizar la aplicación directamente desde cualquier ordenador haciendo clic en este enlace.

Paso por paso, cómo funciona Threadit

Para ingresar, la plataforma pide país e ingresar con un correo electrónico. Luego, ya es posible crear un Threadit. Para grabar un video, hay que hacer clic en "crear un Threadit".

A continuación, se despliega una pantalla que permite elegir plantillas. Una vez grabado el video, la herramienta vuelve a la pantalla principal y el video grabado aparecerá en un recuadro. Finalmente, en la esquina superior derecha aparecerá el ícono para "enviar" el video. También es posible compartirlo mediante un enlace. Algo a tener en cuenta es que el que lo recibe no deberá descargarlo sino que puede verlo desde el navegador.


Tags relacionados

Más de Actualidad