Telegram: qué son los bots, cómo instalarlos y cuáles son los más utilizados

La aplicación de mensajería permite a los usuarios integrar sistemas inteligentes a la plataforma para automatizar tareas. Cómo funcionan y por qué realmente son útiles.

Hoy en día, la aplicación de mensajería Telegram es utilizada por más de 500 millones de personas en todo el mundo y es una de las diez aplicaciones más descargadas en el mundo en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, según datos oficiales de la compañía.

Una de las funciones más interesantes de Telegram son los bots, una aplicación inteligente que automatiza tareas y permite a los usuarios escribir una pregunta o una palabra y obtener un resultado en tiempo real.

¿Qué es un bot de Telegram y para qué sirve? En primer lugar, es un sistema informático inteligente que fue entrenado para realizar cierta tarea. Por ejemplo, pueden enseñar, jugar, buscar, transmitir, recordar, notificar, conectarse, integrarse a otros servicios, entre otras acciones. Su objetivo final es ahorrar tiempo a los usuarios que los utilicen. Estos bots viven dentro de las conversaciones y chats de los usuarios. Entonces, si una persona quiere hacer uso de un bot, necesita interactuar con él a través de la aplicación de mensajería Telegram. A continuación, cómo instalar bots en Telegram y cuáles son los más elegidos por los usuarios en 2021 para mejorar su productividad.

Cómo instalar bots de Telegram

Para integrar un bot a Telegram, es necesario tener la aplicación de mensajería instalada. En segundo lugar, encontrar un bot y hacer clic en el enlace. Un enlace típico a un bot tiene este aspecto: "https//telegram.me/your_bot".

Los desarrolladores de Telegram explican lo que sucede al abrir un enlace de estas características: "Abrir un enlace de este tipo inicia un chat con ese bot si tienes Telegram instalado. Estos enlaces son fáciles de identificar porque todos los nombres de usuario del bot deben terminar en bot".

Cuáles son los mejores bots de Telegram en 2021

- Bot de alertas: este es uno de los bots más descargados a nivel mundial, según datos de Telegram. Al establecer una hora, el bot envía una notificación al teléfono para recordar una tarea o evento. Para instalarlo, hacer clic en el siguiente enlace: https://telegram.me/alertbot.

- Bot de imágenes: basta enviarle una palabra o una frase para que la aplicación inteligente envíe una imagen. En pocas palabras, es un bot que en pocos segundos envía imágenes en el caso de necesitar una con urgencia. Para instalarlo, hacer clic en el siguiente enlace: https://telegram.me/imagebot.

- Poll bot: se trata de un robot que realiza encuestas interactivas. Es útil y divertido en chats grupales. Para instalarlo, hacer clic en el siguiente enlace: https://telegram.me/pollbot.

- Bot de seguimiento de compras online: frente a la pandemia, las ventas a través de canales e-commerce y marketplaces crecieron exponencialmente. Por esta razón, fue desarrollado MiTrackingBot, un bot inteligente que permite a las personas ingresar el número de orden y el sitio donde realizó una compra para seguir el estado de su compra y cuándo llegará a su casa. Para instalarlo, hacer clic en el siguiente enlace: https://telegram.me/MiTrackingBot.

Rae bot: la Real Academia de la lengua Española tiene su propio bot inteligente que permite a los usuarios consultar cómo se escribe una palabra y su significado en tiempo real. Para instalarlo, hacer clic en el siguiente enlace: https://telegram.me/RaeBot.

Tags relacionados

Más de Actualidad