Sé Diferente, el influencer financiero de redes sociales que arrancó siendo vendedor ambulante

Un argentino se abrió camino en redes sociales dando a conocer sus inversiones y explicando cómo funcionan los mercados financieros y las criptomonedas. Quién es Gonzalo Pereyra Sáez y cuál es su historia.

Las restricciones a la compra de dólares generan incertidumbre y ante este escenario muchos argentinos vuelven a volcarse a la compra de acciones y de criptomonedas como alternativas viables tanto de ahorro como de escape a ciertas regulaciones que solo afectan por el momento el dinero fiat tradicional.

En este contexto, surgieron personalidades dentro del sector financiero para impulsar a los usuarios a invertir en la Bolsa. Uno de ellos es el argentino Gonzalo Pereyra Saez (33), quien estudiaba abogacía y en el medio de un emprendimiento fallido decidió dar un giro a su vida. Por esta razón, se especializó en inversiones y finanzas digitales para luego convertirse en analista técnico de mercados financieros.

En redes sociales, contó su historia como vendedor ambulante de corbatas en Tribunales y su historia como emprendedor de negocios fallidos. Sáez comenzó a trabajar a los 16 años y luego decidió emprender en un local de puertas blindadas, un negocio de textiles y un sitio digital de abogacía que terminó cerrando.

"No entendía el manejo de dinero y lo malgastaba porque no te forman para este universo. Hoy en internet podés comprenderlo y con todo lo que leí, entendí cómo cuidar mi capital", explica Sáez.

De manera autodidacta, aprendió finanzas y análisis técnico para más tarde dejarlo todo para fundar una academia digital y enseñar finanzas digitales. Hoy en día, formó una comunidad de 500.000 a la que brinda consejos sobre inversiones.

La academia "Sé diferente" comenzó en noviembre de 2018 y es una plataforma de capacitaciones digitales sobre inversiones, criptomonedas y finanzas digitales. En total, ofrece seis cursos para inversores iniciales, avanzados, expertos y "bestias" financieras. Por otro lado, tiene un programa completo sobre Bitcoin. Por ejemplo, el curso de introducción es gratuito y hay cursos pagos que rondan los $10.000.

"Pensar el mercado como poner dinero en un determinado valor con la esperanza de que vaya subiendo hasta que un buen día, y como por arte de magia, te hiciste rico es sinónimo de ignorancia. Yo no creo en esta manera de invertir en bolsa. Si lo hiciera, el mercado sería un juego y, cuando de dinero se trata, yo no juego. Es por eso que no quiero que te juegues tu dinero en la bolsa, sino que aprendas a operar", cuenta Sáez.

Además, tiene un canal de YouTube donde habla de criptomonedas, explica cómo usar exchanges como Binance y debate el precio de acciones, Bitcoin y Ethereum, entre otras monedas digitales.

"Creo que el éxito de la comunidad se debe a lo orgánico. Muestro abiertamente las inversiones que hago con alto porcentaje de aciertos comprobables en mis análisis de YouTube", dice el emprendedor. En la plataforma de video, monetiza sus contenidos por visualización y tiene ingresos que superan los US$ 1.000 mensuales.

Finalmente, terminó su carrera de abogado que comenzó en la UBA en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). "Continúo haciendo cursos y leyendo hasta cualquier hora", concluye Sáez.

Tags relacionados

Más de Zona Home Especiales