Facebook busca jóvenes para trabajar en EEUU: dan visa, alojamiento y pagan u$s 8000 al mes

La red social Facebook busca 40 pasantes en América del Sur y se puede aplicar desde la Argentina. Cuáles son los requisitos para trabajar en una de las empresas de tecnología más exitosas del mundo.

La compañía de tecnología Facebook abrió 40 vacantes para estudiantes argentinos que quieran trabajar en los Estados Unidos y Reino Unido. Se trata de un programa de pasantías internacionales para universitarios que estén estudiando carreras relacionadas a ingeniería de software y desarrollo front-end.

A escala global, las posiciones con mayor demanda y mejores salarios son las que están vinculadas a habilidades tecnológicas. En esta misma línea, Facebook busca pasantes especializados en desarrollo en América del Sur desde 2015. Hasta el momento, 380 estudiantes latinoamericanos ya fueron contratados por la compañía.

En el caso de la búsqueda más reciente, buscan 40 pasantes aptos para participar en un programa de tres meses que comenzará a principios de 2022. Por otro lado, el programa tendrá cinco etapas: la primera semana es orientación mientras que la semana dos a la once los pasantes empiezan a trabajar en proyectos. En la semana seis, Facebook realiza una evaluación intermedia. En la semana once, una vez que termina el proyecto, se inicia una "calibración". Por último, en la semana 12 Facebook evalúa al trabajador.

Además, los estudiantes pueden elegir entre diez fechas de inicio entre enero y septiembre del año que viene para comenzar la pasantía. Esto último se debe a que, al ser estudiantes, Facebook quiere respetar su calendario universitario.

Cuáles son los requisitos para aplicar como pasante en Facebook y qué ofrece

En primer lugar, busca ingenieros de software para los Estados Unidos. En segundo lugar, buscan ingenieros de software e ingenieros front-end en Reino Unido.

Los candidatos deberán pasar dos entrevistas en inglés con Facebook con ingenieros que trabajan en las oficinas de Facebook en ambos países por lo que el idioma es uno de los requisitos.

Por otro lado, deberán contar con un año o más de experiencia con lenguajes de programación como Php, Python, C++, Java o Perl. Además, los estudiantes deben estar estudiando una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado.

En cuanto a los beneficios, Facebook ofrece alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje, transporte, comidas y beneficios como gimnasio, seguro médico, tutoría, entre otros.

También los pasantes serán remunerados con un "salario competitivo" y trabajarán con un teléfono celular y computadora de Facebook. En inglés, un pasante es conocido como "intern" (interno, en español). Se estima que ganan alrededor de US$ 8.000 al mes, de acuerdo al sitio de sueldos Glassdoor. Según el medio estadounidense CNBC, los pasantes en Facebook son los que más ganan en el país dentro de la categoría.

Las postulaciones ya están abiertas haciendo clic en este enlace y las personas pueden aplicar a trabajos en Facebook hasta tres veces al mes. Algo a tener en cuenta es que Facebook tiene abiertos más de 260 pasantías para estudiantes de otras formaciones académicas. Están publicadas en el siguiente enlace y es posible postularse sin problemas.

Tags relacionados

Más de Zona Home Especiales