Pedro Maidana ganó el premio CIO del año

El gerente de sistemas de BACTSSA recibió el máximo galardón. Javier Echaniz, del gobierno de Santa Fe y Sonia de los Santos, de Alpargatas, recibieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

16 de Agosto 2013
Pedro Maidana ganó el premio CIO del año

Un buen equipo. Ese es uno de los factores clave para lograr buenos resultados, según sostuvo Pedro Maidana, CIO de BACTSSA y flamante ganador del premio CIO del año, el evento de tecnología más importante del país y organizado por Information Technology.

pedromaidanacio2013

“Todo esto se logra gracias a un equipo de trabajo. Dicen que muchos de los proyectos de tecnología fracasan pero con un buen equipo siempre se pueden logran”, resaltó el ejecutivo a Infotechnology.com. El CIO del año lideró dentro de la empresa proyectos como la certificación de la norma ISO 27001 de seguridad de la información, la puesta a punto de los planes de contingencia y continuidad de negocios, la implementación de una solución de precintos electrónicos para el mejoramiento de la cadena de logística, entre otros.

Tanto emprendedores, gerentes de sistemas e inversores se reunieron en la Rural para la entrega de los premios, en donde los mismos CIOs votan a sus colegas a la hora de obtener el galardón.

El podio se completa con Javier Echaniz, responsable de tecnología del gobierno de Santa Fe y Sonia de los Santos, CIO de Alpargatas, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

“El CIO debe tener una adaptación al cambio constante, ganas de innovar, estar cerca del negocio, pero sobre todo cambiar. Esto cambia todo el día minuto a minuto”, sostuvo de los Santos en referencia a su labor diaria. Entre los proyectos de IT más relevantes que desarrolló en los últimos años se destacan la implementación de una herramienta de ingreso de pedidos para la fuerza de ventas sobre tabletas bajo la arquitectura SAP y la adopción de un aplicativo para la automatización de las operaciones de exportación e importación con integración al sistema de gestión.

Por su parte, Echaniz lideró el desarrolló del tendido de la primera red de Fibra Óptica Interurbana Provincial que vincula a las ciudades de Rosario y Santa Fe, se conectaron 3.573 escuelas a Internet, se digitalizaron 136 trámites y se puso en funcionamiento un sistema de telediagnóstico médico basado en software libre. “El CIO tiene que conocer el negocio, que las cosas no son para que nos gusten a nosotros sino que impacten directamente en el negocio. En nuestro caso, en la gente”, comentó.

El momento emotivo de la noche llegó con el premio CIO a la trayectoria. Este fue entregado a Gerardo Dal’Orso, actual director de Sistemas y procesos del Grupo Newsan, quién estuvo acompañado por su familia durante la ceremonia.

Los nominados al CIO del año 2013 fueron:

- Pedro Maidana, BACTSSA
- Javier Echaniz, gobierno de Santa Fe
- Sonia de los Santos, Alpargatas,
- Claudio Ercolessi, Banco Supervielle,
- Marcelo Martínez, FLENI
- Lautaro González, Nación Servicios
- Eduardo Weber, Arcos dorados
- Gustavo Echenique, Andreani



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas