Diginomics El impacto de la tecnología en el negocio G. Foglia y P. O´Gorman

Mientras que la radio tardó 76 años en llegar a 100 millones de usuarios, Facebook lo hizo en sólo nueve meses. La digitalización ha cambiado los hábitos de consumo, las formas de trabajar, relacionarse y también la forma en que las empresas nacen, crecen y hacen negocios.
En su libro Diginomics, Gabriel Foglia, decano de la de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, y Patricio O´Gorman, profesor de la UP y director de Planeamiento de Accenture, describen cómo en el pasado las empresas competían por productos físicos y hoy lo hacen por ideas. El libro indaga especialmente sobre los cambios en las industrias de la información, donde la velocidad y magnitud de esas transformaciones abren nuevas oportunidades.
Sectores tradicionales, como el automotriz y el discográfico, se encuentran atravesando una crisis de rentabilidad, al tiempo que compañías de la era digital, como Apple y Google se cuentan entre las de mayor capitalización bursátil. Hoy, el valor de una compañía no está en sus activos físicos, sino en los intangibles, como la marca y su reputación online.
En esta obra editada por la Universidad de Palermo y Pearson Education, se propone un modelo de análisis de los negocios surgidos en la era digital, que permite al lector aplicar los conceptos al día a día de su emprendimiento.
Noticias de tu interés