*

Bitcoin (24h)
1.43% Ars
137844.10
Bitcoin (24h)
1.43% USA
7888.52
Bitcoin (24h)
1.43% Eur
$6687.73
Online

Windows 10 cumple años y esto es lo que tenes que saber sobre su nuevo update

La ultima versión del sistema operativo de Microsoft ya cuenta con su actualización aniversario. Poniendo el foco en la interconectividad y la seguridad. Por Matías Castro - 04 de Agosto 2016
Windows 10 cumple años y esto es lo que tenes que saber sobre su nuevo update

Windows 10 aniversario ya está entre nosotros. La versión más esperada de la plataforma a nivel mundial, pero sin poder aún plantar bandera firme en la región donde el campeón es Windows 7, pone el foco en la interconectividad de los diferentes dispositivos, la seguridad y un nuevo navegador que compita con los bien establecidos Firefox y Chrome.

“Windows 10 se encuentra en más de 350 millones de dispositivos. El feedback que recibimos de parte de los usuarios fue incomparable, en base a eso realizamos cambios reales en la Actualización que hoy presentamos. Algunos de los principales son: las mejoras en Windows Hello, Cortana, Microsoft Edge y Windows Ink", comentó Gabriel Gordon Director de Windows y Productividad para Microsoft Argentina y Uruguay. “Con esto buscamos ofrecer a los usuarios una experiencia unificada sin importar el dispositivo desde el cual se conecten”, afirmó.

Windows Ink 

La idea detrás de esta función es "plasmar las ideas tal cual uno las tiene en la cabeza, directamente" explica Gordon. En pocas palabras, es la posibilidad de escribir sobre la pantalla directamente (á lá Paint) y hacer notas sticky o dibujar. No obstante, la función tiene algunas features que la hacen resaltar por encima de su funcionalidad básica, se puede por ejemplo tomar capturas de pantalla instantáneamente y dibujar por encima de las mismas; facilitando tomar notas o explicar algo. La otra feature se integra con los mapas Bing y permite escribir sobre ellos para dar indicaciones o calcular de un trayecto previamente establecido con Ink. 

 

Seguridad

Windows Hello ahora funciona con aplicaciones compatibles como iHeartRADIO y DropBox, para iniciar sesión rápidamente sin contraseñas. También funciona con sitios web (siempre y cuando utilicen Microsoft Edge).  En el aspecto corporativo, Windows Information Protection permite a las empresas separar los datos personales y empresariales y ayuda a proteger los datos corporativos en cualquier donde estén. Otra solución que provee esta nueva versión es la cuestión de las contraseñas. Según Gordon, "el mayor problema de los usuarios es no olvidar sus contraseñas de acceso. Por eso ahora hay nuevos steps de verificación que incluye datos biométricos del rostro con profundidad en 3 dimensiones y scan de huella dactilar". Próximamente, la empresa va a ofrecer la posibilidad de desbloquear el equipo con una autenticación a través de wearables.

 

Tienda Windows

La tienda de Windows ahora está conectada entre todos los demás dispositivos, por lo que hay una sola tienda para gobernar a todos los dispositivos. Para los gamers, los juegos Xbox se trasladan a los demás dispositivos con Play Anywhere a partir del cual podrán adquirir ciertos juegos una sola vez y jugarlos en su PC Windows 10 y Xbox One y compartir su progreso, guardar los juegos, etcétera.

 

Navegador Edge

Mejor tarde que nunca, dice el refrán. El nuevo navegador de Windows 10, que viene a reemplazar a Internet Explorer, afirma ser "igualmente bueno en todo", dice Gordon, que sus competidores como Chrome o Firefox. Por un lado, agrega la posibilidad de tener extensiones, borrar datos de navegación y tener un inicio personalizado con noticias o sitios visitados con frecuencia. Nada nuevo con relación a las alternativas. Pero Microsoft Edge es el único navegador en soportar autenticación biométrica de manera nativa en los sitios que la soportan. Y por otro lado, "actualmente ofrece de 17 a 70% más duración de batería que la competencia y la Actualización Aniversario contiene muchas mejoras para optimizar el consumo de energía" afirman desde la empresa.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas