*

Online

Warren Buffett no compra bitcoins

El legendario inversor dijo que la criptomoneda es una burbuja y que es un activo que no produce valor. ¿En qué recomienda invertir? 12 de Diciembre 2017
Warren Buffett no compra bitcoins

De mantenerse como está, el precio del Bitcoin estaría cerrando el año a US$ 17.000, alcanzando un aumento anual del 1750%, pero, aún así, Warren Buffett aconseja “mantenerse alejado” porque para él es un chiste.

El inversor y gurú de las finanzas indicó que prefiere la consistencia de los índices S&P 500, que incluyen una gran variedad de acciones de empresas como Apple, Microsoft y Google. “Compren consistentemente un S&P 500 de bajo costo. Creo que tiene más sentido”, recomendó Buffett.

El domingo, el Mercado de Opciones de Chicago lanzó sus operaciones de Bitcoin futuro, pero esto no cautivo al hombre considerado como uno de los mejores inversores. “No podes valuar el Bitcoin porque no es un activo que produzca valor”, le comentó al medio especializado MarketWatch.

Sin embargo, Buffett también admitió que se perdió el tren de Alphabet, la empresa matriz de Google, y de Amazon porque no logro reconocer su valor a largo plazo. La misma aversión por las empresas tecnológicas lo llevo a evitar grandes pérdidas durante la explosión de la burbuja del punto com en el 2000.

Berkshire Hathaway, el fondo de Buffett, sigue dando buenos resultados: en la última década generó ganancias del 97,7. Esto es más que el promedio del índice S&P 500 que aumentó un 75,6%, pero sigue quedando lejos del fondo Bitcoin Investment Trust que invierte en la criptomoneda y tuvo un rendimiento del 98,1% en el último mes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas