¿Verizon quiere echarse atrás y no comprar Yahoo?

La empresa compradora reclamó "mejores términos" que reflejen el impacto económico del hackeo que informó Yahoo la semana pasada. Ocurrió en 2013 y afecto a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios (es el más grande la historia).

La pasada semana, Yahoo informó que les robaron más de 1.000 millones de cuentas de usuarios en 2013, lo que se suma al ataque de 2014, que afectó a 500 millones de usuarios.

Este hecho afecta al acuerdo que Verizon y Yahoo llegaron en julio, en el que la primera compró a la segunda por US$ 4,8 mil millones. La empresa compradora ahora exige mejores términos para la adquisición, ya que deberían reflejar el daño económico que significa la noticia del hackeo.

Leer más: Yahoo: el último que apague la luz

Si bien Verizon todavía tiene intenciones de llevar a cabo la compra, ahora quiere pagar menos, según Reuters, aunque no han realizado declaraciones específicas. “Estamos revisando el impacto de este nuevo hecho antes de llegar a conclusiones finales , dijeron. En caso que Yahoo no quiera revisar el trato, Verizon está dispuesta a ir a los tribunales.

Acerca del robo de datos, Bill Berutti, presidente de las áreas de automatización de Data Center y Nube de BMC, sostiene que se trata de un claro ejemplo de que no se trata de si una organización puede sufrir o no un ataque, sino de cuándo sucederá . Y agrega que, “en este caso, dos años pasaron entre el momento en el que ocurrió el problema y el que Yahoo tuvo conocimiento del hecho . Esto supone que pueden existir filtraciones de las que nada se sabe aun.

Temas relacionados
Más noticias de Yahoo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre