*

Bitcoin (24h)
-.58% Ars
104276.55
Bitcoin (24h)
-.58% USA
5950.47
Bitcoin (24h)
-.58% Eur
$5062.19
Online

Una IA escribió un hilarante y confuso guión de ciencia ficción

Sunspring es el tìtulo de la pelìcula cuyo guión fue escrito en su totalidad por una inteligencia artificial. Fue presentada en el festival de cine Sci Fi London. El director del film, Oscar Sharp, trabajo junto a un investigador de la inteligencia artificial. 

10 de Junio 2016
Una IA escribió un hilarante y confuso guión de ciencia ficción

Sunspring, es el primer film de su clase. Fue escrito exclusivamente por una sistema de algoritmos, una inteligencia artificial. El director de la película, Oscar Sharp, hizo la película para el evento anual de cine Sci Fi London que incluye una categoría que se trata de crear films en 48 horas. Un colaborador de larga data del director, Ross Goodwin, resulta ser un investigador de inteligencia artificial por la Universidad de Nueva York, y tuvieron la idea de crear una IA para que complete el desafío.

El sistema de algoritmos funciona combinando letras y palabras para formar frases en función de las veces y el orden en que aparecen en los textos que la IA tiene que interpretar. Se trata específicamente de sistema neural recurrente LSTM, un tipo de software que se usa mayoritariamente par reconocimiento de texto. El programa aprende a interpreta esquemáticamente textos, y aprender se usa en el sentido literal, ya que el software puede ir mejorando y cambiando a lo largo del tiempo. El director del film "alimentó" al programa con muchos guiones de cine de películas de ciencia ficción de los años 80 y 90, incluyendo Star Trek, Star Gate y capìtulos de Futurama y los Expedientes X.

El resultado fue un hilarante film sin sentido acerca de tres personas perdidas en el espacio en un, posible, triangulo amoroso. Uno de los detalles curiosos de este experimento, es que el programa no pudo inventar nombres para sus personajes asì que los llamo con letras. C, H H2 respectivamente son los héroes de la peculiar pieza artística. Más allá de este detalle, el guión es realmente indistinguible de un guión hecho por un humano en su estructura y forma.

El resultado, un corto de menos de 10 minutos, se puede ver a continuación:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas